Venta: "Lo más importante es aplicar las ideas del técnico"

Liga Adelante | Villarreal

Venta: "Lo más importante es aplicar las ideas del técnico"

"Sabemos que va a ser una temporada difícil y necesitamos que el grupo sea solidario para conseguir los objetivos", afirmó el veterano jugador en la rueda de prensa.

El lateral derecho asturiano Javi Venta aseguró hoy, tras el primer partido de prueba disputado ante un combinado del fútbol base del Villarreal, que ahora mismo "lo más importante es aplicar las ideas del entrenador".

Esta ha sido la principal conclusión que ha obtenido el defensa del Villarreal más allá de que considera que siempre es bueno "conseguir resultados positivos" como el logrado en el partido de hoy (4-1).

"Llevamos mucha carga de entrenamientos y no ha sido un partido normal. Lo importante es que nos quedemos con las ideas del entrenador y reflejarlas en el campo. Evidentemente si conseguimos buenos resultados mucho mejor", comentó en rueda de prensa Venta.

El veterano defensa ha regresado esta temporada al Villarreal tras militar en el Levante. "Conozco muy bien este club. La mayoría de la cosas no me cogen por sorpresa y estoy muy contento de volver. El Villarreal no ha cambiado casi nada. Las instalaciones son magníficas y no nos falta de nada", analizó.

En cuanto a sus sensaciones personales, Javi Venta reconoció que siempre cuesta empezar las pretemporadas, pero también destacó que se encuentra muy bien físicamente pese a ser el jugador más veterano del Villarreal con 36 años.

"Me encuentro muy bien, aunque las pretemporadas siempre cuestan. Intento cuidarme al máximo y luego hacer lo que me manda el entrenador. Siempre intento ser una persona normal, sencilla, aunque sí que suelo dar consejos a los más jóvenes. Espero que me vean como un ejemplo a la hora de trabajar en cada entrenamiento", agregó.

Venta se mostró optimista tras los primeros días de preparación, pero recordó que es importante mantener la misma intensidad a lo largo de toda la temporada. "Los primeros días todo el mundo va a tope para ganarse la confianza del entrenador. Lo importante es que se pueda mantener todo el año por el bien del Villarreal. Sabemos que va a ser una temporada difícil y necesitamos que el grupo sea solidario para conseguir los objetivos", apuntó.

Para el experimentado defensa, no será nada sencillo lograr el ascenso, objetivo marcado por el club, y cree que deberán ser conscientes de que irá a campos "muy complicados" y que jugarán contra equipos que practicarán un fútbol "mucho más físico y directo" y que "pondrán mucha intensidad".

Por último, Venta deseó que la afición del Villarreal llene El Madrigal y ayude así al equipo a conseguir el objetivo. "Ojalá venga mucha gente al campo. El ejemplo lo tenemos en el Deportivo y ojalá podamos repetir su trayectoria de la temporada pasada", concluyó.