Simeone quiere agilizar ya la operación salida

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone quiere agilizar ya la operación salida

Simeone quiere agilizar ya la operación salida

javier gandúl

Se inicia la segunda parte de la pretemporada en tierras segovianas y la dirección deportiva tiene ya que acelerar en la gestión de la plantilla. Algunos futbolistas tienen claro que no van a seguir y se les busca acomodo. Simeone y Caminero han previsto una plantilla de 20 jugadores.

El Atlético inicia su segunda semana de preparación en Los Ángeles de San Rafael y Simeone quiere empezar ya a confeccionar la plantilla. Con el regreso de Cabrera son 28 los futbolistas que tiene en nómina el primer equipo. El objetivo consensuado entre el propio técnico y Caminero es que el elenco quede compuesto por 20 futbolistas. Hay que ahorrar en fichas y la plantilla será corta. Deberían salir 8 futbolistas, que podría ampliarse a 10 si se consigue cerrar la incorporación de un par de jugadores.

La dirección deportiva quiere un fichaje más, pero podrían ser dos si se decide invertir en un jugador creativo. Así, se busca destino para Joel, Pulido, Cabrera, Micael, Assunçao y Fran Mérida. Diego Costa tiene el impedimento de su condición de extranjero. El delantero podría ser un gran relevo en ataque, pero no es seguro que tenga el pasaporte español para el inicio de la Liga. En este momento, la tercera plaza de extranjero es para Salvio. Si es que no sale. La llegada de Tello podría provocar que se invirtiera la elección. Raúl García está causando una muy buena impresión al técnico durante la pretemporada. El navarro puede ofrecerle a Simeone un perfil llegador del que no dispuso en el pasado ejercicio. Falta por ver si la economía del club le permite mantenerle.

Además, el objetivo era un tercer atacante. Borja y Pedro están siendo examinados por los técnicos. Si no llega nadie y Costa sale, uno de ellos podría quedarse. Durante estos días los canteranos David Gil, Dani Márquez, Iván Sánchez, Thomas y Kader se entrenan con el grupo. Su futuro es el filial. Así como el de Óliver, Saúl y Manquillo. Aunque alguno podría salir cedido.