NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Gio Dos Santos, cerca de ser el primer fichaje

Su hermano Jonathan puede venir en el 'paquete'.

Giovani dos Santos puede convertirse en el primer fichaje del Málaga. La dirección deportiva capitaneada por Antonio Fernández contactó con él aprovechando su presencia con la selección olímpica de México en Marbella (mañana jugará un amistoso de entrenamiento a puerta cerrada contra Gran Bretaña). El jugador habría dado su OK. El Tottenham podría recibir unos seis millones de euros.

Hablando de fichajes, Manuel Pellegrini espera que los mismos lleguen cuanto antes. "Será una temporada muy dura y muy difícil. Mentalmente no es lo mismo estar en un frente que en tres incluyendo la Champions, Tenemos que armar un plantel competitivo si queremos a tener alguna chance de volver a pelear por un puesto europeo. Yo di un número aproximado de refuerzos (cuatro) pero no tiene por qué ser exacto. Este plantel necesita reforzarse si queremos tener un buen papel".

El entrenador chileno augura un año "más dificil" y explica el motivo. "Vamos a tener un papel internacional que en la pasada campaña no tuvimos. Hay que planificar y hacer una buena plantilla".

En este sentido, hoy puede producirse la primera reunión de la temporada con el director deportivo, Antonio Fernández que llegó ayer por la tarde hasta la concentración que mantiene el equipo en Campoamor en compañía del portero camerunés Carlos Kameni.

El Málaga busca además en el mercado un defensa central, un mediocentro y otro delantero. Esta puede ser la semana de los fichajes.

El club tranquilizó a la plantilla

Entre Vicente Casado, director del Área de Desarrollo y Negocio del Málaga y Antonio Fernández, director deportivo, se han encargado de tranquilizar a la plantilla, que andaba algo alerta debido a las informaciones que bombardean al club en relación a su presunta escasez de solvencia. Hay algunos atrasos que estos directivos blanquiazules (Casado en Campoamor y Fernández por teléfono) se han comprometido a solventar cuanto antes. Los jugadores aceptaron de buen grado el mensaje y esperan un feliz desenlace de los emolumentos que todavía tienen pendientes de percibir.