Mourinho ya está aquí
Mañana arranca su tercer proyecto en Valdebebas (10:00h.), sin fichajes todavía. El portugués, a la espera de que se cierre lo de Modric. Morata y Jesús, del Castilla, únicas novedades por ahora.

Mourinho aterrizó anoche en Barajas, hoy ha citado tempranito a su inseparable equipo de trabajo (Karanka, Rui Faria, Louro y Morais) para ir planificando los detalles de la pretemporada y mañana, a las 10:00 horas, se encerrará en Valdebebas con los 13 jugadores disponibles de la primera plantilla y una decena de canteranos para ir desengrasando a los suyos tras el periplo vacacional. Todo eso hará Mourinho en su intensa vuelta a la actividad, en el que será el arranque de su tercer curso desde que aterrizó en el Bernabéu el 1 de junio de 2010.
En su tercera temporada, el portugués ha optado por apostar por el actual bloque. De hecho, no se ha consumado un solo fichaje. El año pasado, a estas alturas, sí estaban cerrados los de Varane, Callejón, Altintop, Sahin y Coentrao (el zurdo portugués fue el último, el 5 de julio).
A la espera de lo que suceda con Modric (Mou da por hecho que el croata vendrá seguro, aunque la operación tarde aún una o dos semanas en consumarse), The Special One tendrá que afrontar asuntos tan tormentosos como el incierto futuro de Kaká. El técnico ya no espera nada de él, pero el club debe venderlo sin bajar su elevado precio y quizás por ello no lo apartará del grupo. De esa forma los compradores (el Milán, sobre todo) no olvidarán que para ficharlo deben tirar de talonario.
Cantera.
Noticias relacionadas
Respecto a otros años, ha llamado la atención que Mourinho haya ascendido al primer equipo, con ficha incluida, a Morata y al portero Jesús. Los castillistas reciben el premio gordo a su temporadón con el filial, que condujo al ascenso a la Liga Adelante. Se echa en falta a Carvajal (traspasado al Bayer Leverkusen), pero Mou confía en Arbeloa y más tras su buena Eurocopa, en la que salió revalorizado.
Lo que Mourinho debe aún aclarar con el club, antes de viajar el día 28 a EE UU, es cómo funcionarán los servicios médicos (hasta ahora se ha trabajado con Sanitas), qué papel le queda en el organigrama a Zidane (si es que le queda alguno...) y su visión de la cantera (Toril ha ganado peso al desecharse la opción Esnaider). Mou vuelve con mucha ilusión y una sola obsesión: ganar la Décima. Su gran asignatura pendiente...



