NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Me alegro mucho por el regreso de Mattioni"

"Ha sufrido mucho con las lesiones y estoy muy contento de su regreso. Además, la competencia siempre es buena para el equipo", explica el lateral derecho del Espanyol.

Actualizado a

Javi López, lateral derecho del Espanyol, ha asegurado que, pese a ser un rival directo en su puesto, la recuperación de Felipe Mattioni, es una buena noticia para él y para el equipo, ya que el brasileño no ha jugado ningún partido tras fichar en la temporada 2010-11 y lesionarse del ligamento cruzado de ambas rodillas.

"Ha sufrido mucho con las lesiones y estoy muy contento de su regreso. Además, la competencia siempre es buena para el equipo. Yo nunca he dejado de esforzarme en mi vida y no lo voy a hacer ahora", ha aseverado el futbolista andaluz, que acabó como lateral derecho titular la temporada pasada.

El defensa, que también puede actuar por la izquierda y como mediocentro, ha explicado en la concentración que el Espanyol está realizando en Peralada (Girona), que confía en su polivalencia para ganarse un puesto en el once.

"Actuaré donde crea necesario el entrenador. Siempre he dicho lo mismo desde que llegué al primer equipo y además el técnico tiene más opciones donde elegir, algo positivo para la plantilla", ha manifestado.

Javi López, por otra parte, ha mantenido que la continuidad de Mauricio Pochettino al frente del equipo, tras la oferta que tuvo el técnico este verano del Sampdoria italiano, es un acierto: "Es el capitán de este barco, el que inició el proyecto hace tres años y medio y el que mejor entiende la filosofía de este club".

Finalmente, el futbolista andaluz ha valorado la intensidad de los entrenamientos de la concentración de Peralada. "Ahora cuesta y sufrimos un poco pero es bueno para luego poder disfrutar durante la temporada. Hay mucha carga de trabajo pero ya hemos empezado a tocar un poco de balón, que es lo que nos gusta", ha comentado.