NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Cristian: "La Champions nos gustaría a todos"

Tras el portero, los capitanes serán Verdú, Forlín y Sergio

Actualizado a

Con el Espanyol ya plenamente instalado en Peralada, se sientan las bases. Por un lado, ayer a las 17:30 la plantilla votó los capitanes. Cristian Álvarez y Joan Verdú siguen siendo primero y segundo, mientras que Juan Forlín y Sergio García serán el tercero y el cuarto, en sustitución de Javi Márquez y de Walter Pandiani, por este orden. Precisamente el primer portador del brazalete, Cristian, mostró ayer la ambición del colectivo, secundando las palabras de Wakaso Mubarak el jueves en su presentación. "No sólo a él, sino que a todos nos gustaría ir a la Champions", reconoció, aunque recordó lo que cuesta cualquier objetivo: "Hay que darse con la cabeza contra el piso en cada entrenamiento, es la forma de lograr cosas".

El portero también se refirió a su renovación. "Espero que se resuelva lo antes posible", afirmó. En los próximos días, el club y su representante se citarán de nuevo para tratar de avanzar. "No me afecta para nada en los entrenamientos. Estoy pensando ciento por ciento en estar acá". Además de admitir que la marcha de Mauricio Pochettino "hubiera sido un palo para todos, pues es una de las bases de este club", Cristian envió un mensaje a la afición: "Tenemos que seguir todos juntos. Nosotros lo daremos todo por esta camiseta, domingo tras domingo".

Le daría el Balón de Oro a Casillas

Cristian Álvarez fue preguntado ayer en Peralada por uno de los debates del momento: ¿Merecería Iker Casillas obtener el Balón de Oro? Y fue meridianamente claro: "La portería siempre se ha mirado de reojo, pero es el puesto más importante. Es un pilar básico. Los grandes equipos siempre tienen un gran portero y un Balón de Oro para Iker sería la forma de valorarlo justamente", analizó. No de compañerismo, sino sobre la amistad, fue el comentario de Cristian sobre la anomalía cardíaca que sufre Iván Alonso: "He estado hablando mucho con él. Para mí, ha sido muy importante, hoy no sería lo que soy si él no hubiera pasado por el club. Le deseo lo mejor a él y a su familia. Es una persona inteligente, saldrá adelante".