Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Ponferradina

Lafuente advierte: "Cualquiera puede ganar en Segunda"

El jugador viene del Cartagena

M. Diez

El centrocampista zurdo, Ander Lafuente, fue presentado ayer como jugador de la Ponferradina, siendo el primero de los fichajes de este verano en enfundarse la blanquiazul y después de varios intentos anteriores para incorporar a este jugador vasco. El futbolista, procedente del Cartagena, en el que fue santo y seña en sus dos etapas, señaló que no le asusta recalar en un equipo humilde, recordando que en su primera temporada con los murcianos "partíamos con el objetivo de la permanencia en Segunda División y, al final, estuvimos a punto de ascender". Y es que el nuevo fichaje tiene claro que el único objetivo que debe tener la Deportiva en esta nueva incursión en Segunda es lograr la permanencia.

El interior, que también puede ejercer de mediocentro, se mostró "encantado de estar en este equipo" y advirtió de la igualdad de una categoría en la que "el último puede ganarle al primero" en cualquier momento. El jugador oriundo de Santurce afirmó haber recibido referencias más que positivas de su nuevo club por parte de algunos compañeros con los que ya había coincidido como es el caso de Sergio Rodríguez. No le asusta la competencia, en sus propias palabras, y la considera positiva a pesar de que en las demarcaciones que viene a reforzar se encontrará a jugadores como el recién fichado Nano, Didac o referentes blanquiazules como Jonathan Ruiz, Carlos Ruiz e Isaias.

Vuelta al trabajo. El resto de las caras nuevas de la Deportiva serán presentadas una vez que arranque la pretemporada del equipo, el próximo lunes, a las órdenes de Claudio Barragán que comenzará el tiempo de preparación con la ilusión de que el equipo berciano sea lo más competitivo posible en una Segunda División que se le resiste. Por su parte, la direccción técnica de la Ponferradina se afana en estas jornadas para incorporar un delantero y un jugador de banda derecha antes de que arranque la pretemporada.