Liga Adelante | Numancia
Satrústegui: "Me gustan los retos y éste me ilusiona"
El lateral llega cedido de Osasuna
El Numancia presentó ayer a un nuevo lateral zurdo para la temporada que empezará en cinco semanas. Se trata de Eneko Satrústegui, quien llega cedido por un año de Osasuna. Desde el primer momento, el club soriano se mostró interesado en contar con sus servicios como manifestó el propio jugador: "Cuando me dijo Osasuna que su intención era cederme, desde un principio el Numancia se mostró muy interesado, valoré los equipos que había y me he decantado por el Numancia por cómo es como club y estructura. Sé que es como una familia y por eso he venido a Soria a jugar y a competir".
El jugador procedente de Osasuna luchará por un puesto con Adrián Ripa y considera que la cesión no es un paso atrás en su carrera ni tampoco es la primera ya que como manifestó tiene un grato recuerdo de los lugares donde le ha tocado jugar: "A lo largo de mi trayectoria me ha tocado salir cedido y todos los recuerdos son buenos, éste será uno más y tengo ganas de que esto empiece, de iniciar el trabajo para que sea un buen año para el equipo".
Referencias. Además de conocer a Palacios, Satrústegui se informó por mediación de Ibrahima sobre el Numancia y el ambiente de fútbol que se vive en la ciudad, palabras las del delantero que le convencieron: "He compartido vestuario con gente que me han hablado bien del Numancia como es Ibrahima, me habló del club y de la ciudad". Sobre el fútbol que podrá ver el aficionado del lateral, afirmó que si por algo destaca es por la lucha que pone en todos y cada uno de los partidos en los que compite: "Me considero un jugador fuerte en el juego aéreo y con zancada, bien posicionado tácticamente y, desde luego, un luchador nato desde el primer minuto hasta el último, me gustan los retos y éste lo afronto con ilusión".
Por último, un portal web peruano informaba ayer que Acasiete, central del Almería, jugaría en el Numancia. Palacios lo desmintió.