SEGUNDA B
El Orihuela espera conocer el lunes si sigue en Segunda B
El club mantiene un contencioso con la Federación Española de Fútbol, ya que considera que no debe pagar el correspondiente canon exigido por esta institución para competir.
El Orihuela CF espera conocer el próximo lunes la decisión del juez del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche sobre su participación en el campeonato de Liga de Segunda B, tal y como confirmó a EFE el presidente del club, Antonio Felices.
El club mantiene un contencioso con la Federación Española de Fútbol, ya que considera que no debe pagar el correspondiente canon exigido por esta institución para competir en Segunda B porque el club está inmerso en un proceso concursal y el administrador le obliga a realizar previamente otros pagos antes que ese.
En su página oficial la Federación deja constancia de que los cuatro grupos de la categoría están cerrados, aunque el tercero tiene una plaza vacante pendiente de la resolución del juez en el caso del Orihuela.
"La RFEF quiere manifestar públicamente su satisfacción por la primera temporada de funcionamiento del sistema de avales en la 2ª División B. A día de la fecha, todos los clubes que resultaron objeto de esta exigencia, a excepción del Orihuela CF, han presentado la documentación oportuna", expone la Federación.
Felices coincidió con la versión de la Federación de que el asunto está a expensas de la decisión judicial y espera que esta les resulte favorable.
"Consideramos que nunca hemos perdido la categoría. Además, somos uno de los pocos clubes que no ha tenido nunca denuncias de jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) porque pagamos y cumplimos", concluyó Felices.