NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Tengo total confianza, haremos un buen equipo"

Djukic, en permanente contacto con el club desde Serbia

C. R. Martínez
<b>DE VACACIONES. </b>Djukic apura sus vacaciones en Serbia, pero se mantiene atento a los movimientos.

Miroslav Djukic apura sus vacaciones en su país natal, aunque reconoció ayer estar en permanente contacto con Alberto Marcos y con el presidente Suárez. No parece que al técnico del Valladolid le preocupe en exceso la tardanza a la hora de cerrar operaciones que vayan avanzando el capítulo de fichajes para la próxima temporada: "Tengo total confianza en que al final vamos a construir una plantilla competitiva. Luego habrá que trabajar mucho y bien para conseguir nuestro objetivo en Primera. No estoy preocupado, me mantengo atento".

Salidas. El serbio no rehuyó hablar de temas concretos. En cuanto a las salidas se refiere Alberto Bueno sigue manteniendo el foco de atención. Aunque el club no ha comunicado nada al respecto, Djukic aclaró: "Es un jugador de la plantilla que ha hecho una magnífica temporada, pero no hay nadie imprescindible. Si tiene que salir, no hay ningún problema, lo más importante es el bloque. La misma idea es para cualquier jugador de la plantilla. El colectivo está siempre por encima de los casos individuales en la plantilla, aunque cada uno de ellos hay que tratarlo con el máximo respeto. No podemos olvidar que Bueno, por ejemplo, nos ha ayudado mucho este año".

En cuanto al lateral serbio Rukavina, el técnico apuntó: "Le conozco bien y encaja en nuestro estilo. Vamos a ver si podemos incorporarlo. Es un lateral con fuerza que aparece en ataque con facilidad".

Contento con los rivales en el inicio de Liga

Djukic quiso destacar la parte positiva del calendario oficializado ayer por la Liga de Fútbol Profesional: "Cualquier partido en Primera tiene un grado máximo de exigencia, pero en principio me parece bien que no nos enfrentemos con los más fuertes en el inicio del campeonato. Eso nos facilitará las cosas a la hora de coger el aire a la competición. Sabemos que si arrastras una mala racha desde el inicio, lo puedes pagar". El técnico volvió a recordar las mismas consignas que utilizó para el ascenso: "Queremos seguir teniendo una personalidad a través del control de la pelota, y no fijarnos demasiado en los rivales. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro fútbol y disfrutar en cada partido". En cuanto al duro final de Liga comentó: "Al final hay que jugar contra todos. Intentaremos llegar a ese tramo tranquilos y con renta, pero nunca sabes donde puedes conseguir los puntos definitivos".