Madrid o Valencia, campeones cuando se midieron en el debut
En las siete campañas en las que se midieron en el primer partido, el título siempre se decantó, meses después, hacia uno de los dos. El Madrid se proclamó campeón cinco veces.
Noticias relacionadas
El Real Madrid y el Valencia se repartieron el título de campeón de Liga en todas las temporadas en las que ambos se midieron en la primera jornada del campeonato, en la que también se enfrentarán en la campaña 2012-2013. El sorteo de la próxima competición de Liga determinó hoy que en la primera jornada, el 18 o el 19 de agosto, ambos equipos disputen su primer encuentro de la próxima edición de la competición en el estadio Santiago Bernabeu.
Hasta el momento, este partido ha abierto la Liga española en siete ocasiones, cinco en el Santiago Bernabeu y dos en Mestalla. En esas siete campañas, el título siempre se decantó, meses después, hacia uno de estos dos equipos. El Real Madrid se proclamó campeón en cinco de esas siete ocasiones y el conjunto valenciano lo consiguió en las dos restantes. El conjunto madrileño lo logró en 1955, 1975, 1979, 1980 y 2001, mientras que el Valencia levantó el trofeo tanto en 1971 como en 2002.



