NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic ficha al goleador cadete de Osasuna Larrayoz

Trató de llevarse a otro rojillo, Enrique Barja, al que llegó inscribir a la Nike Cup, pero sigue en Tajonar.

Actualizado a

El Athletic cadete de División de Honor, que entrena Joseba Etxeberria, empezará a entrenarse hoy en Lezama para preparar la fase final de la Nike Cup, que se disputa en Shangai del 22 al 25 de este mes. Y lo hace con una sorpresa, el fichaje del goleador del Osasuna, Alejandro Larrayoz.

AS ha accedido a una preinscripción del Athletic en el torneo, en la que aparecen 16 futbolistas. Entre ellos, están el mencionado Larrayoz, un delantero centro nacido en 1997 que jugó la pasada campaña con los de un año más, y otro rojillo, Enrique Barja, un interior.

Como queda claro, el club bilbaíno iba a fichar también al segundo, pero una ofensiva final de Osasuna, liderada por la nueva junta directiva rojilla, hizo que el jugador se quedase en Tajonar. El aún osasunista visitó Lezama, pero no llegó a firmar el compromiso. El nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, habló de que el Athletic había tentado a cuatro jugadores de Tajonar, pero al final eran dos.

Si se respeta la nómina de jugadores apuntados para el torneo, irán cuatro cadetes del 97 que, en principio, jugarán en un equipo de categoría superior, Asier Villalibre, Íñigo Córdoba, Unai Núñez y Xiker Ozerinjauregi. Etxebe solamente los tendrá en este evento.