NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

juegos olímpicos fútbol

Thiago, baja defintiva: "Está destrozado, no para de llorar"

El azulgrana fue oficialmente descartado sin que tuviera que viajar a Madrid. El doctor Guillén asegura que "no ha parado de llorar en todo el día". No volverá antes de dos meses.

Artiz Gabilondo
Actualizado a
Thiago, baja defintiva: "Está destrozado, no para de llorar"

Luis Milla ha llamado a Asier Illarramendi como sustituto de Thiago Alcántara en la selección olímpica española que peleará por una medalla en Londres. El jugador del Barcelona no viajó finalmente a Madrid y pasó la revisión médica en Barcelona, en la que fue oficialmente descartado por una lesión en la tibia.

Jorge Guillén, médico de la selección olímpica, explicó las razones por las que no se desplazó a Madrid ni tampoco estará en Londres: "Está destrozado. Le dijimos que no viniera porque se pasaría el día llorando. Toda la mañana ha estado así. Tiene una fractura en la tibia que no ha acabado de consolidar. Le faltan al menos dos meses para estar recuperado del todo. Por tanto, era imposible que estuviera con nosotros. El Barcelona no quiere que le ocurra lo mismo que a Villa".

Pese a que Milla dispone de 21 jugadores cuando la lista definitiva es de tan sólo 18, ha llamado a Asier Illarramendi para contar con 22 en los entrenamientos.

Los jugadores se entrenarán en Las Rozas hasta el próximo 13 de julio, en que se medirán en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a Senegal, en partido amistoso. El día 14 se sumarán al grupo los internacionales absolutos Jordi Alba, Javi Martínez y Mata. El día 18, la selección se medirá en Cádiz a México y el día 20 viajará a Londres. Seis días después comenzará la competición olímpica, en víspera de la inauguración oficial.

"Es la oportunidad de cerrar una etapa gloriosa. Vamos a intentar conquistar el título porque nuestra ilusión es máxima. Sé que nos califican como favoritos, pero debemos actuar con cautela y saber que hay grandes equipos que pueden complicarnos".