NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

Otro lío por la duración del contrato de Unzué

Los administradores no quieren firmar dos años más opción.

Actualizado a
<b>UNO PARA CADA LADO. </b>Saiz y dos de los administradores, que no acaban de sintonizar en el Racing.
nacho cubero

Se les va a hacer muy largo el mes de convivencia forzosa que les queda al Consejo de administración del Racing y a los administradores concursales. No están hechos el uno para el otro. Si hay que poner nombres propios al desencuentro estos son los de Manolo Saiz y Santiago Ruiz. Ambos son los que más horas meten en el club y los que están chocando casi constantemente. El uno dice que le están bloqueando el club y el otro que sí están dispuestos a firmar contratos..., pero solo los razonables.

El último lío/bronca surgió en la noche del martes y en la mañana de ayer cuando Saiz, confiado tras el auto de la jueza, volvió a pasar a la firma el contrato de Unzué y, para su sorpresa, recibió la misma contestación que hace dos semanas: la administración concursal no está dispuesta a firmar un contrato de entrenador para dos temporadas, con opción a una tercera y, además, sin válvula de escape.

Estadística. Los hombres nombrados por la jueza han tirado de historial y han visto que ningún técnico ha estado dos temporadas completas en El Sardinero desde que Marcos Alonso lo hiciera entre 1995 y 1997, Desde entonces, 15 años, el club ha protagonizado 24 relevos en el banquillo. Hay contratos que pactan una salida más barata en caso de, por ejemplo, estar en descenso en una jornada determinada. No es el caso del negociado por Juan Carlos Unzué.

El filial se entrenará igual y a la misma hora

Una de las cosas que van a imponer Manolo Saiz y Juan Carlos Unzué es un patrón único de juego y entrenamiento en todos los equipos de la casa. El sistema que utilizarán todos los entrenadores será exactamente el mismo que imponga el navarro en el equipo de Segunda. Habrá un técnico que explicará y velará por el cumplimiento de la orden en todo el escalafón (AS ya adelantó que Moratón ha rechazado la oferta). Este mimetismo será especialmente severo en el Racing B, que seguirá entrenado por Ricardo Alonso, al que Unzué quiere tener siempre a su lado. Hasta tal punto que, salvo imponderables marcados por el día de juego de cada equipo, el filial racinguista entrenará siempre a la misma hora que lo haga la plantilla profesional. Unzué quiere que los chavales pasen del campo nº2 al nº1 con absoluta normalidad a lo largo de la semana.