Bielsa: "Las obras de Lezama son una estafa y un engaño"

ATHLETIC

Bielsa: "Las obras de Lezama son una estafa y un engaño"

Bielsa: "Las obras de Lezama son una estafa y un engaño"

El técnico del Athletic cargó con fuerza contra la empresa que llevan las obras de Lezama y lo denominó como "una estafa, un robo y un engaño".

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, dio su primera rueda de prensa de la temporada y a juzgar por sus frases no parece estar muy satisfecho con el inicio de la pretemporada. Criticó con fuerza el estado de las obras en Lezama e incluso llegó a decir que él no pidió a Aduriz e Isma, aunque le parecen buenos fichajes. "Nunca hice una solicitud de jugadores, señalé las posiciones que se debían reforzar, que no son las de Aduriz e Isma", dijo en rueda prensa el argentino. A pesar de no haberlos solicitado, los dos jugadores son buenas incorporaciones para su equipo. "Me parece que los refuerzos de Aduriz e Isma son importantes".

Peor cara se le puso a la hora de hablar de las dichosas obras de Lezama. Unas obras que han dejado a Bielsa "sin vacaciones" y haciendo llamadas "de cuatro horas diarias desde Argentina". "Propuse un plan austero para remodelar Lezama. La planificación de obras tenía unos plazos de entrega y uno de ellos se cumplió el 2 de julio. Yo me reuní unas treinta horas con los responsables. No tuve vacaciones y desde Argentina hablé cuatro horas diarias con los responsables. Hacer la pretemporada en estas condiciones de Lezama me desprestigia como entrenador", apostilló.

Pero Bielsa no enterró ahí su enfado con las obras y cargó contra los operarios por hacer mal su trabajo "sabiendo que se hacía mal". "El trabajo no es que no se terminara, es que se hizo mal sabiendo que se hacía mal. Cuando vi como estaba, me indigné. Ofendí a la persona encargada y él me contestó también mal. Las obras se hacían mas por el interés de la empresa constructora que para los intereses del Athletic. Considero que lo hecho es una estafa, un robo y un engaño". Eso debió provocar, según el propio técnico, una discusión acalorada que terminó con "una denuncia autoinculpándome por el mal trato hacia el ingeniero encargado de las obras".

El argentino también negó que fuera a vivir en Lezama porque "las habitaciones son muy caras". "Nunca pedí vivir en Lezama porque era demasiado caro vivir en esas habitaciones ".

El gremio de periodistas y entrenadores tampoco se salvaron durante la primera rueda de prensa de Marcelo Bielsa. "Yo tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas. Para que se queden tranquilos, tengo peor concepto de los entrenadores".