NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | LIGA BBVA

Archanco toma el relevo de Izco en un acto "emotivo"

El nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha tomado hoy posesión de su cargo junto a su Junta Directiva, un día "muy especial", en el que le ha dado el relevo un emocionado Patxi Izco.

Actualizado a

Al acto, "sencillo pero muy bonito", ha asistido la Junta directiva saliente y la entrante, algunos de ellos con asientos en ambas, y en él el gerente, Ángel Vizcay, ha leído el acta que formaliza la proclamación de Archanco como nuevo presidente al no haber impugnaciones transcurridos cinco días de las elecciones.

Estas se celebraron el sábado y a ellas estaban convocados 12.154 socios, de los que votaron poco más de 4.000, de forma que Miguel Archanco sumó 3.020 apoyos y su oponente, Javier Zabaleta, 1.002 votos.

Tras el acto, en declaraciones a los periodistas Archanco ha reconocido su "primer reto" es "saber estar con los tiempos y tener paciencia. Hay que ir con tranquilidad, con responsabilidad, con prudencia. Los retos son muy importantes y van a ser muy duros", ha reconocido.

También se ha referido al traspaso de poderes, en el que el presidente saliente, Patxi Izco, se ha emocionado: "Le va a costar mucho dejarlo. Son muchos años, diez años vividos con mucha intensidad", ha dicho Archanco quien, como miembro de la Junta Directiva saliente, ha entregado a Izco una camiseta de Osasuna enmarcada con el lema: "A un gran presidente".

En ese acto, Izco ha agradecido a su Junta "lo que me habéis aguantado", ha deseado suerte a su sucesor y le ha dicho: "Sólo pido una final de Copa. Es una espina que tengo clavada", ha señalado en referencia a la Copa del Rey de 2005, cuya final Osasuna perdió contra el Betis.

Al respecto, Archanco ha bromeado al entender que Izco ha tenido diez años para conseguir la Copa del Rey, aunque, ya con seriedad, ha valorado que en sus próximos cuatro años de mandato le gustaría conseguir "algo de lo que él ha conseguido".

En todo caso, la premisa es "formar una plantilla competitiva que nos garantice la permanencia en Primera División y dentro de nuestras posibilidades económicas".