Selección | La fiesta del triplete
El Rey: "Estamos orgullosos, habéis alegrado a toda España"
“Nos habéis dado una alegría a nosotros y a todo España. Estamos muy orgullosos, sois muy buenos jugadores y como equipo formidables", dijo SM el Rey Juan Carlos.
"No es fácil hablar a unos tricampeones". Con ese sincero reconocimiento inició su discurso Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que recibió a los campeones en el Palacio de La Zarzuela.
El Rey estuvo acompañado de los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, sus hijas Leonor y Sofía y la infanta Elena. Ausentes estuvieron la reina Sofía, de viaje oficial en Filipinas, y la infanta Cristina.
Todos los integrantes de la familia real llevaban algún motivo que les identificaba con La Roja. El monarca y el príncipe las corbatas, Leticia el vestido, Elena la chaqueta... Las pequeñas Leonor y Sofía directamente vestían camisetas de la Selección con sus nombres.
Uno a uno la familia real saludó a todos. El pasamanos lo encabezó Miguel Cardenal, presidente del CSD, le siguieron Ángel Villar y Vicente del Bosque y luego los jugadores.
Don Juan Carlos dio las gracias por hacer vibrar al país. "Habéis dado alegría a toda España. Estamos orgullosos. Si como personas cada uno de vosotros sois buenos, como equipo sois formidables. Eso es fruto de vuestro saber, de vuestro empeño y de vuestro trabajo, sobre todo el de Vicente del Bosque, que ha estado magnífico y ha sabido aguantar muchas cosas. Gracias por darnos esta alegría a todos los españoles y, aunque en el deporte se sube y se baja, que sigamos con esta racha".
Casillas tomó el relevo: "Queremos agradecer a la afición el recibimiento", dijo. El capitán hizo entrega al Rey de una camiseta con el número 1 firmada por todos los jugadores. Don Juan Carlos tomó la camiseta con la mano izquierda, mientras con la derecha, en un gesto de complicidad, le daba una floja y cariñosa colleja.
La anécdota la pusieron las infantas Leonor y Sofía. Acabada la oficialidad, se fueron a por la copa y comenzaron a buscar dentro de ella. ¿El premio? Restos de confeti de la fiesta de Kiev.