Liga Adelante | Las Palmas
La paciencia, clave en los fichajes de la Unión Deportiva
Ramírez y Cruz marcan el ritmo
Vivimos días de incesante trabajo en los despachos. Los teléfonos arden. El tiempo no espera y en breve la pretemporada ocupará titulares y portadas. Hay que ultimar las plantillas y cada vez hay menos dinero. Se trata, pues, de esperar el mejor momento para hacer frente a los posibles fichajes. Así actúa Las Palmas, y poco a poco va cumpliendo con todos sus objetivos.
Sin desesperarse, la cúpula deportiva amarilla, con Miguel Ángel Ramírez al frente, se arma de paciencia ante la falta de dinero y delirio. "Tenemos nuestra propia estrategia a la hora de hacer la plantilla", sostiene Toni Cruz, su director deportivo. Así se concretó el fichaje de Nauzet Alemán.
Juega además la entidad grancanaria con la ventaja de estar al día en lo referente a las nóminas, pero lo que paga menos pero mejor. No le queda otra. Por eso fichó el curso pasado a Portillo. Ya no sigue porque, al igual que Herner, no aceptó bajarse el sueldo. Pero se fueron amistosamente. El caso de Barbosa es distinto, pues el club le sugirió que podría acogerse a la reforma laboral para darle la baja. Tenía un plazo de 10 días a sabiendas de que, con la parálisis del mercado, era casi imposible que llegaran ofertas por él. Las Palmas supo esperar y por eso consiguió no solo que siguiera, sino que renovara hasta 2015.
A Deivid se le había descartado, pero nunca del todo. Firmó con el Hércules y todo se vino abajo. Pero el trabajo de fondo estaba hecho y por eso Las Palmas podría anunciar mañana su fichaje. Otro objetivo que se cumple por saber esperar el momento oportuno.
El presidente se cita con un grupo de aficionados
Ayer se celebró en las entrañas del Estadio de Gran Canaria el IV encuentro de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas con un grupo de foreros de la página web www.udlaspalmas.net, que desgrana al milímetro la actualidad de la entidad grancanaria. Alrededor de 50 aficionados amarillos se citaron con Ramírez en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas para conocer de primera mano la actividad de Las Palmas, centrada estos días en la confección de la plantilla y la búsqueda de recursos que ayuden a cuadrar presupuestos. Estuvo también presente Patricio Viñayo, director general de la entidad, y Francisco Mayo, presidente de la Asociación Amarillos.net, que hizo de moderador.