El Sabadell ata a Collantes y logra un salto de calidad

Liga Adelante | Sabadell

El Sabadell ata a Collantes y logra un salto de calidad

El Sabadell ata a Collantes y logra un salto de calidad

Experto y goleador en Segunda. Longás sería el próximo

Juan José Collantes (Cádiz, 1983) se convertirá mañana oficialmente, si no surge ningún imprevisto de última hora, en un refuerzo de lujo para el Sabadell. El futbolista gaditano, de 29 años y un clásico de la Segunda División, firmará por dos temporadas y su llegada le da un salto de calidad al conjunto arlequinado, que obtiene un futbolista contrastado y que en las dos últimas campañas ha sido uno de los líderes del Granada (35 partidos y cinco goles) y del Cartagena (39 partidos y ocho dianas).

Collantes acababa contrato con el conjunto murciano, por lo que el Sabadell no tiene que pagar traspaso y lo adquiere en propiedad. El futbolista actúa de extremo y destaca por su capacidad de liderazgo, velocidad y desequilibrio por las bandas. Comenzó su carrera en un club de Primera División, como el Racing de Santander, aunque su progresión la fraguó en otros conjuntos entre la Segunda A y B, en especial el Rayo Vallecano, en el que jugó seis temporadas.

El próximo.

Al margen del fichaje de Collantes, el Sabadell está a un paso de cerrar el de Antonio Longás, que la última campaña actuó en el Nàstic pero que a día de hoy está libre. Desde finales de mayo que se rumoreaba con esta operación, aunque el Córdoba se interpuso e hizo peligrar el fichaje. Ahora parece que ya hay de nuevo vía libre.

Gato: "Es un proyecto sólido y estoy ilusionado"

Después de que el viernes se confirmara su fichaje por el Sabadell, Manuel Gato realizó sus primeras declaraciones en las que alabó el proyecto grana: "Lo principal será la permanencia, pero sin renunciar a nada si la logramos antes de lo previsto. Este proyecto es muy sólido y estoy muy ilusionado de poder devolver en el campo toda la confianza que me han depositado. Siempre que vine a jugar a la Nova Creu Alta me sentí muy cómodo", concluyó el futbolista, que viene a aportar goles y trabajo a la delantera arlequinada. Gato ya es uno más.