Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

El club se fija en Azpilicueta y descarta a Beñat y Rico

El lateral del Olympique tiene contrato hasta 2014

<b>EN PROGRESIÓN. </b>Azpilicueta continúa evolucionando en una carrera que inicio en Osasuna.

El Athletic continúa trabajando en clave de futuro con futbolistas que podrían vestir la camiseta rojiblanca. El club tiene varios frentes abiertos porque realiza scoutings en la Liga y en otras competiciones. Uno de los jugadores a los que está prestando una especial atención es César Azpilicueta, lateral derecho del Olympique de Marsella y formado en la cantera de Osasuna.

Azpilicueta (28 de agosto de 1989) dejó Osasuna en julio de 2010 para hacer carrera en el Olympique de Marsella, con el que se comprometió por cuatro temporadas. Internacional Sub'21, el navarro ha disputado 61 encuentros con la camiseta del OM,con el que en este tiempo ha ganado dos supercopas de Francia y dos copas de la Liga.

El pamplonés ha vuelto a su mejor nivel después de sufrir una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) y el Valencia también lleva tiempo haciéndole un seguimiento.

Azpilicueta no tiene cláusula de rescisión en el Olympique, por lo que cualquier salida debería negociarse directamente con el club. El navarro cumple el ecuador de su contrato y da la sensación de que el OM le propondrá pronto la renovación. No obstante, el futbolista tendrá que medir muy bien sus movimientos ya que si quiere salir, cada día que pase sin firmar el club francés estaría obligado a pactar un precio con posibilidades para hacer caja.

El Athletic lleva tiempo detrás de un lateral derecho de solvencia para cubrir cualquier ausencia de Iraola (30 años). Las apuestas del primer equipo no han resultado y pese a que Jonás lleva tiempo entrenando con los mayores no parece que se vaya a convertir en una alternativa de inmediato.

Sin venir. La incorporación de Azpilicueta es más clara que las referencias que ha habido sobre Beñat Etxebarria (Betis) y Mikel Rico (Granada), que si bien son jugadores a los que también se ha hecho un seguimiento no vestirán de rojiblancos con las condiciones que airean sus respectivos clubes. El Betis lanzó al viento que podría salir por 10 millones cuando nadie del club de Ibaigane había preguntado.

El Granada ha seguido una táctica idéntica con Mikel Rico, al que el Athletic tenía descartado entre sus preferencias y solo podría llegar a Bilbao por una concatenación de circunstancias. Desde luego que nunca lo hará por el mínimo de cuatro millones de euros en los que le tasa Quique Pina.