Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

"Vuelven a casa para mejorar la plantilla"

La primera ovación de la temporada en San Mamés fue para Aduriz e Ismael, que este lunes se pondrán a las órdenes de Bielsa en Lezama. Están encantados del juego realizado el pasado curso por el Athletic y ahora quieren sentirse partícipes de una versión todavía mejorada.

"Vuelven a casa para mejorar la plantilla"
fotos: paulino oribe

La presentación de Aduriz e Ismael no fue una puesta de largo cualquiera. Además de ser la primera con Josu Urrutia como presidente, se trató de dos futbolistas con pasado en el club. "Son dos jugadores que vuelven a casa" -destacó Urrutia- "el nivel competitivo del equipo aumenta. Nuestro objetivo es mejorar la plantilla y lo hemos conseguido. Bielsa conversa diaria y repetidamente con Amorrortu y entre ellos han propuesto las incorporaciones y se han podido hacer. Espero que les vaya muy bien porque eso supondrá que al Athletic le irá muy bien".

El presidente estuvo escueto en sus manifestaciones porque el día era para los futbolistas. El que más intervención tuvo en la sala de prensa fue Aritz Aduriz, que por tercera vez en su carrera vestirá la camiseta rojiblanca. "Estoy muy contento porque me siento uno más de la familia Athletic. El Athletic me ha dado mucho y estoy muy contento de estar otra vez aquí. Mi trayectoria es un poco atípica y regresar por tercera vez suele ser como un sueño porque no es lo normal. Me siento muy orgulloso de que hayan confiado en mí".

El donostiarra, que dijo haber "madurado en todos los aspectos y ahora me encuentro quizá en la mejor etapa de mi carrera", resaltó que "ni mucho menos vengo a retirarme. Vengo a sumar para que el míster tenga elecciones y ayudar también a Llorente en todos los ámbitos... y por supuesto pelearme un puesto para estar en el campo".

Lanzados. Aduriz habló de las sensaciones que le produce este Athletic de Bielsa: "Todos hemos disfrutado. Ha jugado de maravilla y ha sorprendido muchísimo por cómo lo ha hecho y lo bien que lo ha hecho. Será difícil, pero intentaremos mejorar lo realizado".

Ismael, que en su anterior etapa como rojiblanco se quedó en las puertas del debut, tuvo menos focos que Aduriz, pero se mostró con contundencia. Dejó claro que no va a dejar pasar la oportunidad de brillar en el sitio en el que siempre ha querido jugar: "Salir de Lezama me vino bien, aunque al principio es verdad que lo pasé un poco mal. He mejorado, sobre todo en la forma de encarar los encuentros y también a la hora de valorarlos. Antes me fijaba más en mí y si no marcaba no me importaba lo demás. Ahora soy más completo. Igual hace dos años no estaba preparado para dar el salto. Esta vez puedo decir que sí y quiero demostrarlo".