Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEMIFINAL | ALEMANIA-ITALIA

Históricos menottizados

Alemania prioriza técnica a físico e Italia, la posesión. Özil y Pirlo llevan la batuta.

Varsovia (Polonia)
Históricos menottizados

Dimitida Inglaterra, por falta de talento, la semifinal más aristocrática de la Eurocopa mide a una audaz Italia, liberada del anacrónico catenaccio, con la Alemania más exuberante desde Marlene Dietrich. Dos históricos actualizados por iconos de la modernidad futbolística como son Prandelli y Löw. Tipos a los que uno adivina cierto acento menottista.

 En el fútbol, el pedigrí descansa, en forma de estrella, sobre el escudo. Y hoy habrá siete, cuatro italianas y tres alemanas. Caza mayor. Alemania ha encontrado la excelencia en la generación ganadora del Europeo Sub-21 de Suecia y semifinalista del pasado Mundial. Hornada en la que Özil lleva la batuta. En Italia la lleva Pirlo, Von Karajan en calzonas. Como en la Juventus, juega blindado por dos escuderos y con tridente arriba: el cortante Diamanti, el punzante Cassano y el acucharado Balotelli. Su fútbol de terciopelo alumbra a esta Italia que, según Sacchi, "trata de metabolizar la posesión hasta que marca, entonces el viejo gen azzurro la obliga a defender el botín".

Alemania, que nunca ganó a Italia en una fase final, detalle estimulante para el orgullo azzurro, tira de los pesos pesados y deja como plan B a los meritorios Götze, Schurrle, Reus... Prandelli saca lo mejor que tiene para este clásico en el que algo ha cambiado: los alemanes son menos físicos y los italianos más osados. Y mientras media España recela bostezando del tiqui-taca, Alemania e Italia se pelean por la pelota. ¡Lo nunca visto!

Los de Löw ganan en las apuestas
En esta segunda semifinal de la Eurocopa hay un favorito claro. El pase de los alemanes se paga a 1,40 euros por cada euro apostado, mientras que el de los italianos cotiza a 2,90. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo transalpino tampoco era favorito frente a Inglaterra y terminó eliminando a los pross. Los ratios más altos se pagan en bwin donde el triunfo de los hombres de Joachim Löw se abona a 1,83 mientras que el de su rival está a 4,70 y el empate a 3,40.Además, interwetten permite jugar en otros mercados. En el de Over/Under marcan la línea en torno a 2.5 tantos. Que haya más de este número de goles lo pagan 2.15 a 1 y si hay menos bajan hasta una cuota de 1.65.