Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Urrutia: "Javi Martínez sólo se irá por 40 kilos"

Es optimista con la respuesta de Llorente, al que no subirán la oferta

Urrutia: "Javi Martínez sólo se irá por 40 kilos"

El futuro del Athletic está a la espera de sus dos internacionales: Javi Martínez aparece en la agenda de grandes clubes (entre ellos, el más interesado es el Bayern) y Fernando Llorente lleva un año negociando la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2013. El regreso de la Eurocopa será clave para aclarar posturas.

Javi Martínez tiene contrato por delante y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El Bayern Múnich, aunque no de manera oficial, ya ha traslado al Athletic el interés por el de Aiegi, aunque la respuesta de Ibaigane ha sido contundente. "Somos un club que no vende. Si alguien quiere a Javi Martínez tendrá que pagar su cláusula de rescisión (40 millones de euros) y eso siempre que el jugador se quiera ir, que es el primer paso. Y Javi no nos ha dicho nada al respecto", destacó Josu Urrutia.

El presidente del Athletic fue igual de claro al referirse a las negociaciones abiertas para la renovación de contrato de Llorente. La oferta del Athletic es firme porque "el club está haciendo un esfuerzo más que suficiente y creo que se valora al jugador. Nosotros queremos que se quede en el Athletic y él ha dicho que se quiere quedar, así que desde ese punto de vista soy optimista con su continuidad. La impaciencia no es buena y ya hablaremos cuando vuelva de la Eurocopa".

Charlas con Bielsa.

Urrutia, que compareció en rueda de prensa por vez primera desde la renovación de Bielsa, señaló que la semana de reflexión que pidió el argentino antes de dar el sí "no se me hizo nada larga porque siempre hay que destacar como bueno que distintas personas quieran reflexionar sobre las opciones de mejora en su trabajo".

Bielsa descansa en Argentina y las charlas con Amorrortu, director deportivo, son constantes para atar los amistosos de pretemporada. El último confirmado es el que jugarán el 17 de julio en Casablanca ante el Raja.

Acuerdos puntuales en Segunda

La falta de clubes bizkaitarras en Segunda A ha llevado al Athletic a buscar colaboración en otras plazas de Segunda A. La cercanía con el Numancia, "su presidente siempre ha dicho que es del Athletic, allí han entrenado Goiko o Sarabia, hay buena relación..." tendrá esta campaña un añadido en el Mirandés, que recién ascendido a la categoría también está encantado con el Athletic. "Hay opciones para que nos beneficiemos los dos", resaltó Urrutia. Una de esas operaciones podría ser la llegada de Díaz de Cerio, todavía con contrato de rojiblanco.

La vuelta de Aduriz

Las negociaciones para el regreso del atacante donostiarra están muy encaminadas y a falta solo de que Athletic y Valencia, su actual equipo, aclaren los plazos de los pagos del traspaso y de las contraprestaciones del jugador. Aduriz se presentará con la camiseta rojiblanca esta misma semana. Podría haber un fichaje más.

Bielsa no vivirá allí

Las obras de Lezama no incluyen una vivienda para Bielsa, circunstancia que en determinados medios de comunicación se había dado por hecha. De igual modo, las modificaciones no prevén habitaciones para los futbolistas. "El 10% de las obras son para la zona del equipo profesional y el resto para mejoras en Lezama: dos nuevos campos de artificial, otro campo, un drenaje y una pista con orden foral de tala de pinos. No solo ha pesado la opinión de Bielsa".

Denuncia a Mediapro

El club rojiblanco llevará a Mediapro a los tribunales. La operadora de televisión no ha cumplido con su contrato y adeuda siete millones de euros al Athletic, cantidad que se incrementará hasta los diez millones si persisten los impagos al cierre de temporada. "Son unas cantidades que nos hacen daño porque este año el club ha partido de un déficit y a pesar de que nos ha ido bien, hay problemas".

Fichaje de Ismael

El delantero del Lugo (22 años), que militó en las categorías inferiores del Athletic hasta 2010, se ha comprometido por dos temporadas con el conjunto rojiblanco, como desveló AS en marzo."Vuelvo a mi casa. Gracias a todos los que han ayudado a cumplir mi sueño", firma el navarro. Su cláusula: 30 millones.