NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suker

"Ojalá el interés por Modric se concrete"

Suker recibe a AS en el hotel Donbass Palace de Donetsk. Tan amable como siempre, desgrana lo que puede ser una operación interesante para el país cuya Federación dirigirá desde el 5 de julio: el posible fichaje de Modric por el Madrid. Hay conversaciones. Y espera que se cristalicen.

J. G, M., A. G., J. M.
Actualizado a
Suker.
juan flor

¿Con qué ojos vería que Modric acabase recalando en el Madrid este verano?

Con muy buenos. De verdad espero que pueda fichar por el Madrid. Sería ideal para el fútbol croata, al que voy a dirigir como presidente en los próximos años. Jugadores jóvenes, talentosos y con ganas de defender a su país como él harían que los niños se fijaran en ellos. Sería fundamental.

¿Qué sabe de la operación y cómo se encuentra en estos momentos por las partes implicadas?

Sé que existe un interés del Madrid por Modric y espero que la gente que lo lleva termine la operación con éxito. En caso de que así sea, me alegraría por todos ellos. Es un fichaje que puede ser muy interesante.

¿Qué le puede aportar exactamente Modric al Madrid de Mourinho?

Es un centrocampista de clase que le puede dar más calidad al centro del campo blanco y también más profundidad de plantilla. Los partidos contra el Barça de Copa y de Supercopa destrozaron lo que podía haber sido un éxito aún mayor esta temporada. Es fundamental tener futbolistas que puedan estar a disposición del míster en cualquier ocasión o lugar. Modric sería uno de ellos.

¿Aceptaría el croata llegar al Madrid para tener un papel secundario y pelear por hacerse por la titularidad?

En un club tan grande como el Madrid hay que hacer rotaciones. No basta con un equipo de 16 jugadores. Se ha visto también esta temporada y se repite año tras año en todos los grandes clubes. Es necesaria una lista más larga.

¿Cree que Modric podría encajar en los planes de Mourinho y en su dibujo táctico?

No hace falta que se lo diga yo. Mourinho sabe perfectamente lo que hace y creo que fichar a jugadores como Modric ayudaría a tener una plantilla aún más completa. Espero y deseo que el año que viene el Madrid levante aún más trofeos en Europa y en España de los que levantó esta temporada. Y me gustaría, como madridista, croata y futuro presidente de la Federación, que fuera con Modric como uno de los integrantes principales del grupo.

¿Cuánto dinero cree que tiene que preparar el Madrid para poder ficharlo?

Eso son cosas que llevan las personas que se están encargando de la operación. Yo lo que creo es que si el Tottenham pagó en su día 17 millones de euros por él y el futbolista ha progresado y hay interés real de varios equipos importantes, lo normal es que de entrada pidan algo más para poder sacar un beneficio. Ya veremos si llegan a un acuerdo entre los que están dispuestos a vender y los que realmente quieren comprar. Lo único que digo es que Modric es futbolista para el Madrid. Y el Madrid es su destino ideal...