NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Sueño con retirarme en el Valencia, es lo que quiero"

El máximo goleador español la pasada campaña será el icono del Valencia del futuro tras firmar un contrato casi vitalicio que le atará hasta 2017. Así el punta valenciano quedará ligado de por vida como ché y será el buque insignia del club.

Manu Gimeno
<b>'SENYERA' DE CHAMPIONS. </b>El Valencia usará esta elástica para los partidos que juegue de visitante en la máxima competición continental.

Dicen que el agradecimiento es la memoria del corazón y Soldado lo tiene, sabe bien donde está y lo que quiere. Desde que llegó hace dos temporadas Roberto es el que mejor ha defendido las señas del club, además, es el gran icono ché por el mundo y la mejor imagen de la marca VCF en los mercados asiáticos y americanos. El punta es el gran buque insignia, uno de los capitanes y la cabeza visible del Valencia del futuro. De hecho será ché hasta 2017, cinco años por delante, y tiene el honor de tener el segundo contrato más largo de toda la Primera División tras el madridista Di María (2018) e igualando a mitos en sus clubes como Casillas (Real Madrid), Flaño (Osasuna) y Xabi Prieto (Real). De hecho, tendrá un contrato más largo que Messi o Cristiano que terminan en 2016 en sus clubes.

Además, con esta ampliación, Soldado marcará el tope salarial de la plantilla (unos 1,5 millones netos por temporada), aunque la cláusula de rescisión será la misma que hasta el momento, 30 millones de euros, ya que al punta no se le ha tocado la cantidad de dinero por la que podría salir de Mestalla.

El delantero agradeció tanto al presidente, Manuel Llorente, al club, a sus compañeros como a la afición todo el apoyo que le han mostrado estos años y afirmó que "esta renovación no me va a relajar. Me la tengo que ganar y hay que confirmar en el campo la confianza depositada. Hay que ser responsable". El '9' acabó la campaña pasada como el máximo goleador español por eso su renovación es "una consecuencia lógica de su rendimiento", afirmó el director deportivo, Braulio Vázquez. Esto hizo que Soldado llamara la atención de clubes como el PSG, pero "quería quedarme aquí, no sé si hubo oferta", destacó.

Por último Soldado, quien afirmó que se cambiaría por cualquiera de los delanteros que están ahora en la Euro, habló de su gran sueño para este año: "Nos hemos quedado a las puertas de dos finales y el club y la afición se merecen que juguemos una y la ganemos".

Paolo Guerrero, una alternativa para Aduriz

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, hablará hoy ante los medios de comunicación y haría oficial ya el fichaje de Aritz Aduriz por el club vizcaíno (2,5 millones) para las próximas tres temporadas. Por eso el Valencia anda en busca del sustituto del vasco y una de las opciones es el delantero del Hamburgo, Paolo Guerrero, es una de las alternativas que se manejan en Alemania para sustituir a Aritz Aduriz. El peruano de 28 años siempre ha sido uno de los deseos de la dirección deportiva ché y ya fue uno de los nombres que se barajó cuando David Villa puso rumbo a Barcelona. Guerrero jugó en el Bayern y ahora lo hace en el Hamburgo en donde siempre se ha destapado como un rematador goleador, mas que por un punta que intervenga mucho en el juego.