NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife-Ponferradina

Sonrisas y lágrimas para el día más importante

Tenerife y Ponferradina deciden el ascenso en 90 minutos

Alejandro Skale
<b>TODO O NADA. </b>Víctor Bravo, uno de las piezas clave del Tenerife.
acan

Llegó la hora de la verdad. El final de un largo camino será feliz para unos y triste para otros. Tenerife y Ponferradina se juegan el ascenso en el último partido de la temporada. Los bercianos llegan con una pequeña ventaja (1-0), pero el Heliodoro será una caldera y jugará su partido. Los de Quique Medina tienen que ganar por dos goles de diferencia para volver a Segunda División, un año después.

Los tinerfeños no dejaron buenas sensaciones en el encuentro de ida, sobre todo por el tramo final, en el que pudieron recibir varios goles más. Como en otros partidos, la fortuna estuvo de su lado y le dejó vivo para la revancha. Hay seguridad en el bando local de que un gol, al menos, se marcará. La palabra paciencia ha sido la más repetida en la previa. Mientras, los futbolistas de Claudio Barragán vienen con la tranquilidad del marcador y con la firme idea de hacer un gol para asegurar su objetivo. En las eliminatorias, si bien han perdido en sus dos salidas, en cada una de ellas han visto puerta. Yuri, Máyor y el tinerfeño Acorán son sus argumentos.

Pocos cambios.

En el Tenerife no se esperan demasiados cambios. Quique Medina recupera a Víctor Bravo, quizás el hombre más en forma del tramo final. En él están depositadas muchas de las esperanzas del buen juego del equipo porque juega y hace jugar. Si mantiene el nivel puede ser determinante. A los 22 'gladiadores' les secundará un Heliodoro a reventar. Al clima caluroso que se prevé para hoy le acompañará un colorido de otra categoría. La mejor entrada de la temporada será testigo de un partido crucial y en el que se decide todo. Al final, habrá sonrisas y lágrimas.

Varios protagonistas ya han saboreado un ascenso

Entre los dos equipos hay 14 futbolistas que ya saben lo que es ascender a Segunda División. En el Tenerife están Jonay (Racing de Ferrol en 2007), David Medina (Nástic en 2004 y Racing en 2007), Chechu (Girona en 2008), Kitoko (Granada, 2010), Kiko Ratón (Hércules en 2005), Perona (Lorca, 2005) y Rosquete (Murcia el año pasado). En la Ponferradina están Alán Baró, David Malo, Pepe, Jonathan, Màyor, Rubén Vega y Yuri. Varios de ellos ya lo hicieron con la propia Ponfe.