Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Playoff de ascenso a segunda | Cádiz

Mejías: "No nos iremos del playoff sin ganar un partido"

El héroe del ascenso del 83 ve al equipo en Segunda

Álvaro Rivero
<b>HISTÓRICO. </b>Mejías posa delante de la flamante nueva tribuna del estadio Ramón de Carranza.
marcos

El destino quiso que los últimos tres ascensos del Cádiz fuesen lejos del Carranza, por lo que son ya 27 los años que los amarillos no han vivido un ascenso en casa. Sin embargo, aquel a Primera de 1985 no fue un ascenso feliz, ya que se produjo perdiendo con el Castellón y, lo que es peor, tras un accidente trágico en el que un menor perdió la vida por una bengala. Por tanto, el último feliz fue en 1983, cuando Milosevic firmaba su segunda promoción a Primera después de haber ganado los cinco últimos partidos. En el definitivo, Pepe Mejías, con dos goles, y Mágico González, con uno, consumaban la proeza ganándole al Elche en la última jornada por 3-1.

Mejías ve posible rememorar el domingo aquella hazaña remontándole al Lugo el 3-1 de la ida. "Cuando el Carranza tira de épica no suele fallar. No nos vamos a ir del playoff sin ganar un solo partido, eso lo tengo muy claro, y nuestro estadio cuando aprieta es un hándicap para el contrario. No tengo la sensación de que el equipo vaya a fallar en esta final. La afición va a estar desde el principio y hasta el último momento con el equipo. Nosotros tirábamos de casta, éramos todos de Cádiz y nos pesaba el amor propio, pero los jugadores actuales también se están jugando su futuro y no pueden tirar por la borda el trabajo que han hecho durante todo el año. Siempre que ha habido que tirar de imposibles el Carranza remonta. Todos los equipos pierden, y si el Lugo nos metió tres goles allí nosotros podemos hacer lo mismo delante de los nuestros", sentenció.

Jose no habla más de árbitros

Jose rehusó hablar más del arbitraje de Hernández Cifuentes en Lugo, aunque sí que lanzó un mensaje al club gallego después de que éste haya solicitado a la Federación un Delegado Informativo para este partido final. "Que pidan lo que quieran, no creo que vaya a jugar. Si lo han hecho es porque piensan que el árbitro de aquí puede estar coaccionado por algo. Eso significa que no tendrán buena conciencia. Yo esas cosas no las tengo en cuenta. En todos los partidos hay informadores. No quiero hablar más de árbitros".