Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"Los colegiados no se han portado bien con Grecia"

Selecciones

Karagounis

"Los colegiados no se han portado bien con Grecia"

"Los colegiados no se han portado bien con Grecia"

El líder de la selección helena no jugará hoy por una controvertida decisión del sueco Jonas Eriksson. "Era penalti y en lugar de pitarlo, el árbitro decidió no señalarlo", asegura.

¿Se le ha pasado el enfado con los árbitros?

No me ha gustado nada el comportamiento de los árbitros con Grecia, no se han portado bien con nosotros. En los dos primeros partidos marcamos varios goles que nos anularon, alguno erróneamente. En los torneos con fases de grupos sólo juegas tres partidos y el margen para corregir los errores arbitrales es menor. Por eso ellos deben ser mucho más cuidadosos con las decisiones que toman.

Decisiones como la que le ha costado a usted no jugar el partido de cuartos ante Alemania. ¿Qué valoración hace de la jugada y de la decisión de Eriksson?

Era penalti y en lugar de pitarlo, el árbitro decidió no señalarlo y me enseñó una tarjeta amarilla que acarrea la suspensión. La UEFA debería enmendar el error de su colegiado.

¿En qué momento del partido ante Rusia pensaron que podrían pasar a cuartos?

Nunca hemos perdido la esperanza de clasificarnos para cuartos, pese a las dificultades, que eran muchas.

¿Cómo explica el carácter irreductible de los griegos?

Nosotros nacimos ganadores. Los griegos nacemos siendo guerreros.

Horas antes del partido ante Alemania, ¿qué pálpito tiene?

Vivo una sensación de dulce revancha porque mucha gente me decía que lo mejor que sacaría de la Eurocopa sería jugar los tres partidos que me faltaban para igualar el récord de internacionalidades de Zagorakis. Y hemos demostrado que no hemos venido a la Eurocopa de paseo.

La Eurocopa no empezó bien ni para Grecia ni para usted. Empataron un partido que podían haber ganado y falló un penalti.

Contra Polonia el equipo arrancó dormido durante la primera media hora y eso nos costó perder los tres puntos. Afortunadamente aprendimos una lección que nos sirvió para los dos partidos siguientes.

¿Ha pensado mucho en el penalti?

No. Volvería a lanzarlo ahora mismo. No me afecta. Los penaltis los falla quien los tira.

¿Qué dijo a sus compañeros antes del partido decisivo ante los rusos?

Les dije que incluso no pasando, teníamos la obligación de ganar el último encuentro de la fase de grupos. Y luego tuvimos la suerte de marcar el gol en el momento preciso, justo cuando era necesario.

Al finalizar el partido, usted dijo que "era un día grande para el fútbol griego". ¿No es exagerado?

Para mí es comparable a nuestros recuerdos más preciados de la Eurocopa de Portugal. Fue un momento de pura magia.

¿Por qué?

Porque en la situación actual del país, esa victoria y el pase a cuartos ha sido muy importante para los griegos. Dijimos que íbamos a dar todo por ellos y eso hemos hecho. Hemos mandado un mensaje a nuestro pueblo: "Hay que pelear contra las dificultades". Y luego se ha celebrado por todo lo alto. Doy gracias a Dios por vivir todos estos momentos que he vivido con la camiseta de Grecia.

Ante Alemania viene Angela Merkel...

Yo sólo hablo de fútbol.

Comentarios

Comentarios no disponibles