Liga BBVA | Real Madrid
El asesor de Kaká: "Su sueño es jugar en Estados Unidos"
"Si no es ahora, lo hará en el futuro".
El futuro de Kaká está en la Major League Soccer (MLS). A corto o medio plazo. Así lo reveló Diogo Kotscho, asesor de comunicación del madridista, al periódico New York Post. "Si no es ahora, en el futuro probablemente jugará en Estados Unidos. No hablamos de negociación, ni siquiera de si es un rumor o no. Lo que puedo decir es que para Kaká es un sueño vivir allí y jugar en la Major League Soccer", aseguró.
Kaká es un enamorado de Estados Unidos. Sus vacaciones las pasa en Miami, la pasada semana estuvo en Disney World e incluso, según el New York Post, se acaba de comprar un apartamento en Nueva York, concretamente en el centro de Manhattan, en la Quinta Avenida. Y ya se está hablando de un equipo como posible destino del brasileño: los New York Red Bulls, donde juegan los exbarcelonistas Henry y Márquez. Incluso, este periódico americano asegura que el gerente de los Red Bulls, Erik Soler, una vez descartada la contratación de Ballack, quiere ya a Kaká, al que todavía le quedan tres temporadas de contrato con el Madrid, a razón de 9 millones de euros cada una.
No es el único club de fuera de Europa que estaría interesado en el mediapunta. Ayer, Sergio Batista, entrenador del Shanghai Shenhua, que acaba de fichar a Drogba, afirmó en Fox Sports: "Si al final no se concreta lo de Giovanni Moreno (Racing de Avellaneda) iremos a por Kaká...".
El PSG no pierde la esperanza
El Paris Saint-Germain aún no ha dicho la última palabra en el asunto Kaká. Le Parisien publicó ayer que, a pesar de que Leonardo asegurara que no buscan fichar nombres, el club francés sigue muy interesado en la contratación del brasileño, pero aún no ha hecho ninguna oferta concreta al Madrid esperando a que el precio que pidan por él comience a bajar conforme se vaya acercando el comienzo de la Liga. Le Parisien sostiene que el PSG tienen muchas esperanzas en hacer esta operación ya que creen que son de los pocos clubes que pueden soportar los 9 millones netos al año que cobra Kaká.