Francia | La intrahistoria
Francia busca el optimismo
Le Parisien destacaba ayer: "Aunque España nunca le haya ganado a Francia en un partido oficial, las series tienen que acabar un día y, ahora, la dinámica está a favor de España."
"¿Mi táctica para ganar a España el sábado? Pues sólo hay una: rezar". En la radio francesa RMC, el entrenador Rolland Courbis (ex Marsella) se mostraba muy pesimista, nada más saber que los Bleus iban a encontrarse con La Roja en su camino, cuando todo apuntaba a un enfrentamiento contra Italia. Sobre todo después de la patética imagen ofrecida por el equipo dirigido por Laurent Blanc frente a Suecia el martes por la noche.
Una derrota que, como lo explicaba L'Equipe "conduce a la selección delante de un reto, a los pies de la gran España". En el número que prepara France Football y que saldrá a la venta mañana, la famosa revista opina que "con lo que ha demostrado esta Francia, no se puede pensar razonablemente que podría ser capaz de resistir a la campeona del mundo". Misma idea en Le Parisien que destacaba ayer: "Aunque España nunca le haya ganado a Francia en un partido oficial, las series tienen que acabar un día y, ahora, la dinámica está totalmente a favor de España."
Apelan al orgullo. ¿Así que no hay ninguna esperanza para los galos? "Quizás podemos ver que la selección de Vicente del Bosque no anda tampoco sobre las aguas desde el principio de esta Eurocopa y que, después de la humillación frente a Suecia, los Bleus tendrán una reacción de orgullo" explicaba también L'Equipe.
"Pero ninguna hazaña el sábado se podrá realizar sin un gran Karim Benzema -opina France Football- Todavía no ha marcado en esta Euro y esperamos que este jugador del Real Madrid sabrá imitar a otro jugador del Real Madrid. Hablamos por supuesto de Zinedine Zidane quién, en el mundial de 2006, fue el principal responsable de la victoria de Francia frente a España en los octavos de final".