Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Cádiz

"El árbitro de Lugo se reía de la historia del Cádiz"

Jose rememora cómo fue su expulsión en Galicia.

I. De la Varga
<b>INDIGNADO. </b>Jose González aún recuerda su expulsión en Lugo.
pedro agrelo

El nivel de indignación en Cádiz es mayúsculo. La actuación de Hernández Cifuentes en Lugo ha dejado al club y a la afición con un enfado tremendo que ha ido en aumento al ver la foto publicada por este medio en el día de ayer en la que se recoge el momento de la expulsión a Jose González tras el tercer gol local donde el árbitro parece sonreír. El técnico hablaba ayer con AS para recalcar que "en ese momento no se está riendo de Jose González porque yo no soy nadie. Se está riendo del entrenador del Cádiz. Se está riendo de la historia de un club de cien años y de una afición". El entrenador recuerda que el colegiado "sabe que estoy en una situación fuera de mí porque estoy viendo que nos está echando de una eliminatoria de manera muy cruel, porque era el tercer gol gracias a una labor desacertada, que pensemos que es producto de ello, del desacierto o del azar, y ese señor se ríe. Descalifica totalmente todo criterio que pueda tener un juez que debe tener un equilibrio y jamás reírse de los contendientes. Y en este caso se ha reído del Cádiz".

El colegiado que pitará en Carranza será José Ignacio Hermosilla Alaña, de Miranda de Ebro. Con él sobre el campo los locales han ganado en ocho ocasiones, en cuatro ha habido empate y en dos salieron victoriosos los equipos visitantes. "Le voy a pedir los mismo que le pedí al del pasado domingo, que tuviese suerte y que hiciese un buen arbitraje. Eso es lo que se desea a todo el mundo y que no se ría de la afición del Cádiz fundamentalmente", afirmó el técnico gaditano.

En el partido definitivo por el ascenso, el Cádiz no podrá tener en el banquillo a ningún integrante del cuerpo técnico porque todos fueron expulsados en Lugo. Así las cosas, el club tiene pensado que sea el entrenador del filial Juanma Carrillo quien ocupe ese lugar. Por otra parte, el club ha descartado totalmente cambiar la ubicación de los banquillos a preferencia por lo que seguirán en la zona de tribuna. Ayer ya empezaron las colas y el Carranza se llenará. Finalmente el partido será el domingo las siete de la tarde, adelantándose una hora el horario previsto.