NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Djukic

"Estoy encantado de seguir en Valladolid"

Su frase "Somos Valladolid" se ha convertido en el lema que ha aglutinado a todo el mundo en torno al ascenso del Real Valladolid a Primera. Llegó para un proyecto de tres años y en tan sólo uno ha logrado cumplir su objetivo. El serbio es, para todos, un héroe en la ciudad.

Actualizado a
Djukic.
JOSÉ LUIS ROJÍ

Un gran éxito y un montón de celebraciones. ¿Qué pesa más ahora, la alegría por lo obtenido o el cansancio por todo el esfuerzo acumulado?

Sobre todo estoy feliz y recordando todo lo que hemos pasado, las dificultades. Pero cuando todo acaba así de bien lo que más se siente es una enorme alegría por lo obtenido.

Se jugaban mucho más que un ascenso, ¿verdad?

Seguro que sí. Le cuento un dato: cuando acabó el partido fui entrevistado por la SER y conectaron con el autobús del Alcorcón y se escuchaba 'campeones, campeones...'. Para ellos era una alegría haber llegado hasta la final por la gran temporada que habían hecho. Pero para Valladolid, para todos nosotros, hubiera sido un drama no ascender, una tremenda tristeza. Sólo nos valía una carta y al final la tuvimos.

¿Con qué imagen se queda de todo lo que pasó en la noche del sábado?

Me quedo con todo, pero sobre todo con las caras de los trabajadores del club, los que cuidan el césped, las chicas que limpian en el estadio, que te vienen y te dan las gracias. Entonces pienso que con todo esto hemos podido salvar muchos puestos de trabajo y llego a la conclusión de que hemos hecho las cosas bien.

Y con el gol de Sales y ese 0-1 al descanso, ¿cómo se vivieron los minutos de intermedio en el vestuario antes de afrontar la segunda parte?

Todos estábamos muy tocados. Las caras eran de susto. La responsabilidad enorme. Les dije a los chicos que no habíamos tenido nada fácil en todo el año, que habíamos sufrido todo el año sobreponiéndonos a todo. Y así lo hicimos. Sacamos nuestro espíritu y pudimos remontar una situación que , en ese momento, era verdaderamente adversa. Estamos contentos por haber hecho feliz a mucha gente.

¿No haber ascendido hubiera cambiado la idea de Djukic de seguir en Valladolid?

No lo sé. Si el club hubiera seguido en esa situación de incertidumbre o sin un proyecto, hubiera sido imposible seguir aplicando las ideas futbolísticas y seguramente me hubiera marchado. Pero ahora en el club hay un proyecto, un futuro y me quedo encantado. Yo quiero hacer más cosas en Valladolid.

¿Ha sido su mayor éxito conseguido como entrenador?

Sin duda. Empiezo como entrenador en España y lo hago con un ascenso. Es extraordinario para mí.

Ha dicho que seguirá, pero le han querido el Valencia y el Olympiakos...

En ningún momento me he descentrado. No he pensado en el Valencia, me ha llegado el interés del Olympiakos por reunirse conmigo, han existido más equipos interesados pero yo sólo he querido centrarme en mi trabajo y seguiré aquí encantado.

¿Podrá jugar su equipo así de bien en Primera?

Seguro que sí. Tenemos una forma de jugar y no la cambiaremos.