Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

La prensa italiana lo reconoce: "Nos comimos el 'biscotto"

Selecciones

Los italianos dan las gracias

La prensa italiana lo reconoce: "Nos comimos el 'biscotto"

La prensa italiana lo reconoce: "Nos comimos el 'biscotto"

La prensa italiana elogia agradecida a España por ganar a Croacia. La Gazzetta dello Sport aplaude que Vicente del Bosque alineará una "España anti biscotto" con Croacia.

Euforia en la prensa italiana por el pase a cuartos de final, una clasificación que llega provocada por la victoria de España ante Croacia. Algo a lo que los medios transalpinos han ofrecido una amplia cobertura. Especialmente después de que las primeras palabras del capitán italiano, Gianluigi Buffon, fueran de agradecimiento y reconocimiento a la honestidad de los españoles, que al derrotar a los croatas hicieron buena la victoria azzurra.

 Alivio. El diario milanés La Gazzetta dello Sport titula en su portada con grandes caracteres "Adelante", para señalar más abajo que con "¡Cassano y Balotelli! Italia vuela a cuartos". Para el popular diario deportivo italiano, la selección de Vicente del Bosque se mostró ante los croatas como una "España anti biscotto".

El Corriere dello Sport abre su primera con un pasional arranque "Esta es la Italia que amamos" y reconoce en su crónica que la brillante actuación de los dos delanteros "espantaron" el miedo a la eliminación y llevaron el "alivio" a la selección azzurra. Para el diario deportivo romano, Cassano se convirtió en el "patrón del Europeo" con su gol de cabeza, y posteriormente la imposible tijereta con la que Balotelli selló la victoria hizo que la de ayer fuera su "noche". Una jornada triunfal para un fútbol italiano salpicado en los últimos por más escándalos que triunfos renombrables.

El Corriere titula en su primera "Mangiamoci quel biscotto", clara alusión a los rumores que durante los días previos a esta jornada inundaron los periódicos especulando con un posible pasteleo para pactar un empate a dos entre España y Croacia, lo que habría mandado a Italia a las primeras de cambio. La palabra biscotto aparece en todas las crónicas del partido de Italia e Irlanda, además de en las diferentes reseñas del encuentro que disputaron españoles y croatas.

Europa hizo otras lecturas de la victoria española. En el Reino Unido elogian la actuación del "Mesías" Casillas y el "dramático" gol de Navas. The Guardian afirma que "quizá España no logró la victoria de la manera en que quería. Luchó por evitar los nervios pero, de una forma más lenta de lo normal y con falta de precisión, creó poco". The Sun destaca que los croatas "estuvieron desesperadamente cerca de echar a los actuales campeones de la competición". Y The Times advierte los "nervios" vividos y lo "igualado" del encuentro, en un partido en el que no se vio el juego que se espera de los campeones del mundo, aunque fue suficiente". Para Daily Telegraph, España cosechó una victoria "agria" frente al cuadro croata.

"Jesús salva a España" titula el tabloide alemán Bild, que señala que "el campeón mundial y europeo se torturó para imponerse por 1-0 a Croacia. Navas salvó con su gol a los españoles que con sus camisetas en azul bebé jugaron muy flojos". "Navas acaba con el juego con el fuego de España" titula Kicker, para el que "los íberos se impusieron con suerte contra los sacrificados croatas en un encuentro emocionante y extremadamente intenso".

Comentarios

Comentarios no disponibles