Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

¿Carne, pescado o postre?

Selecciones

Grupo C | Italia-Irlanda

¿Carne, pescado o postre?

¿Carne, pescado o postre?

Italia debe ganar y esperar si hay biscotto en Gdansk en el duelo entre croatas y españoles

Si en Sudáfrica el personaje del Mundial fue el pulpo Paul, esta Eurocopa será recordada como la del biscotto, término italiano que define el pasteleo, práctica adoptada y mejorada por los italianos (Buffon llegó a manifestarse públicamente a favor) que en los últimos tiempos les ha dado más de un disgusto. En 2004 Suecia y Dinamarca hicieron llorar a Cassano y a Trapattoni tras empatar a dos. 'Que parezca un accidente', faltó decir. Hoy estarán Cassano y Trapattoni, aunque cada uno en un bando porque el viejo zorro es el seleccionador irlandés y la inagotable y cervecera afición irlandesa se ha rebautizado como la Trap's Army.

Decencia. Italia llega atada de pies y manos. Debe ganar a Irlanda, a poder ser golear, y esperar a ver si en el duelo de Gdansk entre españoles y croatas se escenifica el manido biscotto y pastelean hasta llegar al improbable empate a dos que dejaría fuera a la azzurra. Decencia, profesionalidad, honestidad... Palabras escuchadas en la concentración italiana, que en los primeros días en Polonia vivió salpicada por un escándalo de amaños que le costó la Eurocopa al lateral izquierdo titular, Criscitto.

El partido, en lo deportivo, tiene algunos síntomas preocupantes para los de Prandelli. En primer lugar un dato: Trapattoni se ha enfrentado tres veces como seleccionador irlandés a Italia y no ha perdido ninguno. Segundo, un nombre: Mario Balotelli, que pelea por el galardón de goleador frustrado de la Eurocopa. Y tercero, una tendencia. Italia se desploma a la hora de partido. Lo hizo ante España y repitió ante Croacia.

Sea como fuere, Italia debe vencer a los irlandeses y luego esperar para ver si en este grupo es finalmente carne, pescado o postre. Si es postre, será biscotto. Naturalmente.

Lippi: "En España que le pregunten al Villarreal"
El exseleccionador italiano, Marcelo Lippi, se ha descolgado con unas declaraciones en las que acusa al fútbol español de no ser honrado, al Rayo y al Granada de pactar el resultado de la última jornada para descender al Villarreal y, veladamente, desconfía de que España y Croacia no pacten un 2-2 para eliminar a la azzurra. "El equipo dice '¿Cómo se atreven a dudar de nosotros? Jugaremos para ganar'. Eso lo dicen antes, pero después miran por sus propios intereses. Si sale el resultado que les gusta... Pregunten al Villarreal si el fútbol español es honrado. Lo que yo sé es que en el último partido, el Villarreal desciende porque dos equipos (Rayo y Granada) llegaron a un resultado cómodo para ambos. Lo mismo ocurre con los españoles".

Comentarios

Comentarios no disponibles