NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis mira a la Euro y se fija en el griego Fortounis

Es un mediapunta de 19 años del Kaiserslautern alemán

Actualizado a
<b>PROYECCIÓN. </b>Fortounis está siendo la mayor sensación de Grecia en esta Eurocopa.

Aunque el presupuesto para fichajes sigue siendo muy limitado, la secretaría técnica del Betis intenta buscar un mirlo blanco haciendo kilómetros por las ligas europeas. Así lo anunció hace unos días Emilio Vega, uno de sus miembros, y así parece que se cumple a tenor de la información que llega desde Legionowo, Polonia, donde se encuentra concentrada la selección griega durante la Eurocopa: el Betis se ha fijado en el joven mediapunta Konstantinos Fortounis, de 19 años, que milita en las filas del Kaiserslautern alemán.

Fortounis está siendo uno de los futbolistas que se salvan del discreto papel de Grecia en la Euro tras haber empatado ante Polonia y haber perdido contra Chequia, resultados por los que se encuentra prácticamente eliminada a falta de jugar contra la potente Rusia. Kostas salió de suplente y revolucionó el ataque heleno ante los polacos, por lo que fue titular contra los checos. Se trata de un futbolista fuerte (1,83) y rápido, y su juventud y versatilidad (puede jugar en cualquiera de las posiciones del ataque), le convierten en un futbolista con mucha proyección. Esta campaña ha pasado de la Sub-19 a la absoluta pasando por la Sub-21. Progresa bastante rápido.

El Kaiserslautern ha descendido esta campaña a la 2. Bundesliga, la Segunda germana, y necesita recomponer su plantilla y equilibrar su balanza de pagos. Fuentes cercanas al club alemán afirman que el Betis estaría dispuesto a ofrecer alrededor del millón de euros por Fortounis, en el que también se han interesado varios clubes italianos.