Enrique Ortiz
"Soy el que más ha hecho por la historia del Hércules"
¿Mandiá va a ser el mánager general?
Mandiá no va a ser el mánager general. Será el entrenador y dependiendo lo que pase con Carmelo asumirá la dirección deportiva.
¿Por qué se va Sergio?
No tiene ilusión por seguir. Hay un presupuesto limitado y creo que es por eso. El resto de los motivos son historias que se cuentan.
No tiene nada que ver Portillo...
Tú crees que un tío se va a ir de un sitio porque venga Portillo o no venga. Además, me dijo que lo podía traer.
¿Le dio luz verde para que llegase el delantero?
Me dijo que podía traerle a cambio de ayudar a la Fundación. Dicen que este año Enrique no ha puesto dinero y he dado 500.000 euros para la Fundación.
¿Le preocupa que la afición no quiera a Mandiá?
A la gente no le tiene que gustar un entrenador por quien lo defienda. A Mandiá le firmaron un contrato que quedando entre los diez primeros renovaba. Además, los pitos tienen que llegar cuando pierdes.
¿Cree que Mandiá va hacer un buen año?
Si va mal, lo tiraremos. Ya lo hicimos una vez. En su día dije que no había que traerlo, pero parece que no hay memoria. Me lo metieron y me convencieron. Y ahora que me comprometo a una cosa, la respeto.
¿Cómo está Portillo?
Está tranquilo. Si viene, tiene que demostrar que es un buen futbolista.
¿Mandiá le quiere?
Si el entrenador que esté en el Hércules no quiere a Portillo, no estará.
¿Y por qué Sergio no le quiere?
No tiene sentido que alguien que tiene un proyecto con 24 ó 25 fichas ponga problemas por traer un jugador. Yo podría hacer una crítica más grave. Los delanteros de este año, los haya traído quien los haya traído, no son para defenderlos. Tengo más derecho a equivocarme que nadie porque el hombre que más ha hecho en Alicante por el Hércules en la historia he sido yo.
Por lo que dice parece que la gente no valora su esfuerzo...
He estado 12 ó 13 años dejándome la pasta para lograr un ascenso a Segunda y otro a Primera. Siempre que he estado yo, el Hércules ha luchado por algo. La gente tiene que ser sensata. Muchos me dicen que no deje el club a cuatro monos.
Algo habrá hecho mal si la afición no le quiere...
Lo que está mal es que el señorito Huerga y sus secuaces no están y quieren que Enrique Ortiz arroje la toalla. El día que la afición quiera que me vaya, que pongan 1.000 euritos, por no decir 1.500, y ya está. Yo no voy a dejar esto.