Liga Adelante | Almería
"Aquí se respetará mi trabajo, no como sucedió en Grecia"
Javi Gracia no ha tenido una buena experiencia en el fútbol griego y no quiere que se repita. El presidente del Kerkyra FC no le dejó trabajar y confía en que todo cambie. Ha llegado a Almería convencido de que la historia será distinta y no tuvo reparos en agradecer la confianza de Alfonso García: "Estoy convencido de que vengo a un club con un gran presidente que va a respetar mi trabajo, algo que no sucedió durante el tiempo en el que estuve en Grecia".
El flamante técnico rojiblanco ya se ha puesto metas. Así que, sin prisas, espera que se vayan cumpliendo poco a poco: "Prometo trabajo y dedicación al frente del equipo para poder cumplir los objetivos. Me gustan más este tipo de retos en los que la intención es ir hacia arriba más que luchar por la permanencia. Así que afronto el desafío con todas las consecuencias".
Su fútbol es una incógnita, aunque quien le conoce afirma que su metodología es bastante similar a la de un viejo conocido en Almería: Unai Emery. "Me gusta tener la posesión y llevar la iniciativa, pero a lo largo de un partido las cosas pueden cambiar mucho y un buen equipo tiene que saber adaptarse a las circunstancias y dominar todas las facetas para poder estar arriba", comentó.