Pochettino sigue: "Estoy más fuerte que nunca"
Sorprendente comparecencia del técnico para insuflar positivismo


Expectación y apuestas entre periodistas y empleados del club en el auditorio de Cornellà-El Prat. Todos deshojaban la margarita por el repentino anuncio de la comparecencia pública de Mauricio Pochettino, un día después de que su entorno comunicase que tenía un pie en la Sampdoria. Ramon Condal, Germán de la Cruz y Joan Collet fueron los primeros en aparecer, justo antes que Jesús Pérez, Toni Jiménez y Ramon Planes. La plana mayor del área deportiva y del cuerpo técnico escoltaban a Pochettino, camiseta a cuadros, sin afeitar, algo apresurado. "Vamos", le dijo al director de comunicación en tres ocasiones. Eso sí, Pochettino compareció solo, sin sombras: los representantes del club fueron espectadores.
"Estoy nervioso. Se generó mucha expectación. Esto demuestra la fuerza del club. Con los años entendí lo que es llevar dentro a esta entidad", dijo Pochettino, hablando "con el corazón", y espantando la oferta real de la Sampdoria. "Comparezco por todo lo que he sentido. El club estaba siendo dañado", afirmó el técnico, improvisado portavoz del club con un mensaje pasional. "Para mí es un orgullo ser el entrenador. Seguiré siéndolo. He tenido y rechazado todas las ofertas que recibí. Entrenar aquí ya colma mis expectativas. Seguiré hasta que crean en mí".
La sala de prensa, abarrotada, comenzó el interrogatorio. "Se generó una incertidumbre y eso no es bueno. Jamás dudé. Pochettino tiene un largo recorrido en este club, aún tengo mucho que aportar", argumentó, siempre positivo. "Tenemos que seducir a los aficionados a través del trabajo. Yo no estoy vacío. Estoy más fuerte que nunca y los que conducen el club tienen fortaleza", en clara alusión a los tres representantes del Consejo, en especial al vicepresidente deportivo, Germán de la Cruz, cuestionado por sus compañeros por sus volantazos en el fútbol base.
Pochettino no sólo analizó el presente sino que habló del futuro. "Haremos una plantilla que ilusiona y que la gente se sienta orgullosa" e incidió en que "vi a la gente preocupada y ahí radica la clave de esta comparecencia. Hay que dar una vuelta al club y traer el positivismo. Mi responsabilidad es más grande que sentarme en un banquillo".
Negativismo.
Noticias relacionadas
Pochettino siguió justificándose incluso con frases literarias: "Yo y mis circunstancias. Tengo que decir mi verdad", antes de volver a recuperar el negativismo que acompaña al Espanyol. "Siempre se comunica lo negativo. Yo he decidido comunicar lo positivo, que es que la figura del entrenador decida seguir en el club. Salen noticias que a veces tienen una tendencia diferente a lo que sucede".
Pochettino fue ayer la voz del club, afianzando su condición de único líder carismático entre los aficionados. El técnico confirmó que la próxima temporada contará con los mismos colaboradores que la actual, incluido Toni Jiménez, su ayudante, que acababa contrato el día 30 de junio. El miércoles por la noche, el Consejo ya daba por hecha la continuidad del técnico, pero pocos consejeros sabían que habría una rueda de prensa.



