NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol liga bbva

Mauricio Pochettino confirma que no se va del Espanyol

El Sampdoria le ofrecía tres años y un sueldo más alto del que percibe en el Espanyol, 1,5 millones. "No he tenido dudas porque mi corazón está aquí", ha asegurado el argentino.

Actualizado a
Mauricio Pochettino confirma que no se va del Espanyol

"He tenido ofertas pero seguiré, mi corazón está aquí". Con estas palabras Mauricio Pochettino ha confirmado en rueda de prensa que seguirá en el Espanyol a pesar de que en las últimas horas se había dado casi por segura su salida con destino Sampdoria. La oferta del club de Génova era por tres temporadas y su sueldo iba a ser más alto que el que percibe en el Espanyol, 1,5 millones de euros, más elevado de hecho que el de cualquier jugador de la plantilla.

Pochettino tiene contrato con el club catalán hasta 2015, pero con una claúsula de rescisión de 1,5 millones, cantidad que el Sampdoria, que el fin de semana pasado ascendió a Serie A después de un año en Serie B, estaba dispuesto a asumir. El argentino ha reconocido que esas ofertas existen pero que las ha rechazado.

El técnico llegó al Espanyol en enero de 2009. Los blanquiazules eran últimos y estaban casi desahuciados, pero acabaron salvándose. En las dos temporadas siguientes no pasaron apuros para mantenerse, pero perdieron en las últimas jornadas la oportunidad de conquistar plaza europea. Ahora, volverá a intentarlo con un técnico que ha dejado claro su compromiso: "Mauricio Pochettino tiene un largo recorrido en el Espanyol".