LFP | SU COMISIÓN DELEGADA CUESTIONADA POR SUS ÚLTIMAS DECISIONES

Ruptura total en Primera por las deudas de la tele

Madrid y Barça impugnan las sanciones para Mediapro

<b>CUESTIONADOS. </b>Kiko Catalán, José Luis Astiazarán y Carlos del Campo fueron muy criticados por parte de los presidentes de Primera.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

La junta de presidentes de Primera División acordó ayer en Madrid, por trece votos a siete, instar al operador televisivo Mediapro para que pague a Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza los derechos del año pasado. Si no cumple con el contrato le prohibirán entrar en los campos de la categoría la próxima temporada.

Horas después Real Madrid, Barcelona, Levante y Sporting impugnaron este acuerdo. Se basan en el hecho de que con ellos Mediapro cumple con sus compromisos establecidos en el contrato y que, por lo tanto, estiman que no pueden asumir ninguna medida de fuerza. Es algo que no sorprendió ya que lo habían anunciado a lo largo de la tensa Junta celebrada. La división es patente.

Siguiendo con el apartado televisivo también se habló sobre la última decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de declarar nulos aquellos contratos que los clubes firmaron por un periodo superior a los tres años con Mediapro. Hubo discrepancias en este apartado, ya que el grupo capitaneado por los dos grandes es favorable a esos contratos. Incluso la Comisión Delegada de la LFP ya ha presentado recurso contra decisión. La curiosidad es que hubo empate a diez votos en cuanto a los pasos a seguir.

Noticias relacionadas

Sevilla y Atlético fueron los clubes que llevaron la voz cantante y se enfrentaron a Madrid y Barça, que contaron con el apoyo de Javier Tebas. La reunión se prolongó por espacio de cerca de siete horas. Como detalle hay que señalar que el presidente José Luis Astiazarán votó contra el acuerdo mayoritario sobre Mediapro y en el apartado del Tribunal de la Competencia se alineó con las tesis de Madrid y Barcelona. Las últimas decisiones tomadas por la Comisión delegada fueron cuestionada por la mayoría de clubes que se quejó de que no se les consultase al respecto sobre temas tan importantes.

La Real es al club al que más se le adeuda con una cifra de 13.100.000 euros. El Athletic reclama una cantidad que ronda los 4 millones de euros. El Espanyol solicita la mensualidad de mayo y el Zaragoza los intereses devengados en 2011 por el retraso de los 17 millones de euros que tenían firmados. La cifra total oscila entre los 19 y 20 millones de euros. En el futuro cuando el operador tarde un mes en pagar se le prohibirá la entrada inmediata a los estadios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados