Liga BBVA | Athletic

Los pasos del Valencia sitúan a Aduriz en Bilbao

Ya hablan los clubes y los levantinos pujan por Álvaro

<b>OTRA VEZ EN BILBAO. </b>Aduriz, que ha jugado dos campañas en el Valencia, tiene muchos boletos para volver al Athletic.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El fichaje de Aritz Aduriz (31 años) por el Athletic tiene visos de convertirse en realidad y ambos clubes han puesto en marcha la operación. No ha habido oferta, pero sí conversaciones. La voluntad del futbolista de jugar en el club de San Mamés por tercera vez en su carrera resultaría clave en el acuerdo. El Valencia no tenía intención de venderle, entre otras cosas porque buscarle un repuesto saldrá más caro que retenerle, pero escucha ofertas por todos sus futbolistas. El presidente del club levantino, Manuel Llorente, ya tanteó ayer un relevo: el espanyolista Álvaro Vázquez. De hecho, comió ayer en Barcelona con el agente del futbolista, Josep María Orobitg. Pero ni a Vázquez lo tiene atado ni el Valencia aceptaría menos de tres millones por Aduriz.

El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, tiene en su cabeza el fichaje hace tiempo, independientemente de que renueve o no Fernando Llorente. La idea es potenciar el equipo arriba y si logra ficharle, se asegura un relevo de ciertas garantías por si el riojano da la espantada. Le otorga relativa tranquilidad en la negociación. Los nueves que vienen por detrás en Lezama no están como para dar el salto.

Sin noticias. Aduriz pasa unos días en Mallorca, descansando y colaborando con un campus de fútbol. Está abrumado por el ruido que se ha armado al vincularle de nuevo al Athletic y despeja balones diciendo no saber nada. Es la misma táctica que utiliza su agente, Iñaki Ibáñez. Saben que si ambos clubes llegan a una entente, redondearla será cuestión de ajustar su ficha a un contrato de tres años.

El hecho de que Aduriz vaya a ser padre en agosto es otro de los argumentos positivos para que acabe en el Athletic, ya que la pareja podría estar más cerca del círculo familiar. El donostiarra se fue llorando hace cuatro años de Bilbao a Mallorca y puede regresar.

Noticias relacionadas

Beñat Etxebarria no tiene noticia alguna de Ibaigane

Beñat Etxebarria pasará una semana de vacaciones en las paradisíacas costas de Cádiz con varios compañeros del Betis, después de unos últimos días frenéticos para el mediocentro vizcaíno. Con contrato en vigor y 20 millones de cláusula en el club verdiblanco, aseguró ayer a AS que no hay "ninguna novedad" respecto a una hipotética intentona del Athletic por hacerse con sus servicios: "Por esperar puede pasar cualquier cosa, pero por ahora no hay nada", reiteró el nuevo internacional de Del Bosque, que ha completado una notable temporada en su asentamiento en Primera. Beñat, un especialista a balón parado, es consciente de que su precio es prohibitivo para Ibaigane salvo una monumental rebaja de su cláusula.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados