NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | UCRANIA

Yanukovich pide a los suyos que muestren su hospitalidad

El presidente ucraniano, ha pedido a la población de su país que se muestren hospitalarios durante la Eurocopa que comienza este viernes y que este año se celebra en Polonia y Ucrania.

MADRID

"En los próximos días, la atención del mundo estará en nuestro país. Os pido que mostréis toda la hospitalidad, sinceridad y amistad ucraniana", ha indicado en un discurso.

Yanukovich ha felicitado a los ucranianos por construir los estadios, kilómetros de carreteras y mejorar las infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias. "Hace cinco años (...) nadie pensaba que nuestro país estuviera preparado para ser la sede de este tipo de eventos", ha indicado.

"Debemos recibir correctamente a los invitados y participantes del campeonato. En el futuro, la llegada de turistas a nuestro país dependerá de cómo recuerden a Ucrania y a los ucranianos", ha añadido Yanukovich.

Las autoridades ucranianas han sido criticadas por diversos países occidentales por lo que consideran una condena política contra la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a siete años de cárcel por la firma de un acuerdo gasista perjudicial para su país.

Algunos gobiernos europeos ya han asegurado que pretenden boicotear la competición por el caso de Timoshenko. El Gobierno británico ha explicado que ningún miembro del Ejecutivo acudirá a los primeros partidos ante las violaciones a los Derechos Humanos.

"Mantendremos nuestra presencia en las fases finales de la competición que se revisará según las labores que tengamos que desarrollar de cara a los Juegos Olímpicos (de Londres) y ante las preocupaciones por la justicia selectiva y el Estado de Derecho en Ucrania", ha declarado en un comunicado el Ministerio de Exteriores británico.

A la mala publicidad por el caso de Timoshenko se han unido la publicación de noticias en la prensa británica sobre ataques racistas en Ucrania así como los alto índices de corrupción y los altos precios de los hoteles.