NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1-ALCOYANO 0

Ulloa da al Almería un triunfo estéril

Actualizado a

Un gol del argentino Leo Ulloa, su vigésimo octavo en toda la Liga, ha dado a la UD Almería un triunfo (1-0) estéril, ya que de nada le ha servido para acceder a la fase de ascenso, ante un Alcoyano que llegó al choque con la categoría perdida.

Ganó el que más se jugaba y ese fue el equipo almeriense, que dispuso de ocasiones para haber vencido con más comodidad, pero también pudo escapársele la victoria porque el Alcoyano, sobre todo en la recta final de la segunda parte, dispuso de alguna ocasión aislada que no llegó a fructificar.

La tensión rojiblanca se dejó notar tanto en el fallo como en el acierto. En el 8 llegó la primera ocasión, tras una falta botada por Corona que tocó de cabeza Soriano, pero Jakobsen no llegó a rematar. La siguiente clara fue la del gol.

En el 16, un saque de banda de Juanma Ortiz volvió a "peinarla" Soriano y Leo Ulloa, de espaldas a portería, puso el que sería el gol del triunfo.

A partir de ahí, remar y remar para llegar a la orilla, pero más pendiente de lo que sucedía fuera que de lo que pasaba en el Mediterráneo. El Alcoyano, mientras, empujó. La primera ocasión llegó como consecuencia de un centro de Devesa que se fue a córner, en el 37. Botado por Cañadas, David Torres casi lo puso dentro, pero Ulloa, atento, lo impidió.

Reaccionó la UD que en la recta final pudo marcar en el 42, en una acción de Aleix Vidal mal rematada por Ulloa. La segunda parte sobró. En el arranque, el Almería quiso aumentar diferencias. Los almerienses dispusieron de una doble ocasión en el 51. Corona colgó una falta al área y Leo Ulloa conectó un remate de cabeza que estrelló el esférico en el larguero. El balón le cayó a Carlos García y el disparo del central lo tocó Dorronsoro casi sobre la misma línea de gol, para evitar el segundo.

El partido decayó, apenas si hubo fútbol, salvo en la recta final en la que Cañadas, en el 84, trató de sorprender a Esteban, pero éste, con una gran estirada, evitó el tanto del empate.