NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo Sub-21 | Estonia - España

Fiesta de fin de curso sin Cuenca ni Thiago

La Sub-21 rozará el playoff si gana.

Actualizado a

La Sub-21 concluye con buenas notas la temporada tras contar todos sus partidos por victorias y hoy probablemente cierre el curso con una fiesta goleadora en casa de la débil Estonia, colista del grupo. Si ganan, los de Milla estarán virtualmente clasificados para el playoff de noviembre en el que pelearán de tú a tú con otro país por ir al Europeo de 2013. Es difícil pensar que a esta estupenda generación se le escape tal posibilidad.

El principal problema es que la mayoría de los futbolistas llega casi de vacaciones y sin el tono mental ni físico propio de la plena competición. Sí tendrán esa chispa De Gea e Isco, que estuvieron concentrados con la Absoluta en Austria y regresan orgullosos de la experiencia y como un espejo para el resto.

Bajas. Por el contrario, no estará Thiago, con una incómoda lesión que amenaza su presencia incluso en los JJ OO, y también se cayó de la lista a última hora el culé Cuenca. Aurtenetxe, además, es duda por unas molestias musculares.

Pero lo que importa es que el potencial creativo y atacante de este equipo tiene materia prima de sobra como para jugar en cualquier escenario y circunstancia. Muniain, Isco, Rodrigo, Tello, Koke o Álvaro Vázquez son demasiado para una Estonia dura como local. Hoy le visita un grupo de amigos con ganas de divertirse en su fiesta de fin de curso. Demasiado.

Milla: "Tengo miedo a la relajación"

"El único miedo que tengo es que los chicos se relajen. Muchos de ellos han tenido una temporada muy fuerte, con finales europeas y de Copa del Rey, y el cuerpo técnico tiene que exigirles un último esfuerzo antes de las vacaciones. Tenemos que darle la máxima seriedad al partido y aportar nuestro mayor compromiso por ganar".