NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | Messi

"Con la salida de Guardiola quedé sorprendido y triste"

"Pep siempre decía que todo lo que hizo fue junto con Tito Vilanova. Esperemos que las cosas le vayan bien a Tito por el bien de todos", dijo el astro argentino desde la concentración albiceleste.

AS.com/EFE
Actualizado a

El jugador del Barcelona y de la selección argentina, Leo Messi, habló en rueda de prensa desde la concentración del combinado albiceleste y tuvo palabras de recuerdo para su exentrenador en el club azulgrana, Pep Guardiola, tras cuya salida dijo haberse quedado "sorprendido y triste".

"Ahora comienza una nueva etapa, esperemos continuar de la misma manera", dijo un Messi que también habló de su futuro técnico en el Barcelona. "Guardiola siempre decía que todo lo que hizo fue junto con Tito Vilanova. Esperemos que las cosas le vayan bien a Tito por el bien de todos", dijo el astro argentino, quien volvió a lamentarse de la eliminación europea a manos del Chelsea: "Me quedó bronca con la Champions porque nuestra eliminación fue injusta", aunque en lo personal fue un buen año: "Estoy muy contento por mis 73 goles en la temporada. Todavía ni pienso en el Balón de Oro, queda mucho por jugar".

También tuvo tiempo para hablar de Argentina y su rol en la selección que dirige Alejandro Sabella. El argentino que la selección de su país debe acercarse a los aficionados "con juego y resultados", tras su primer entrenamiento con el equipo nacional con vistas al partido contra Ecuador del próximo sábado, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Messi se mostró agradecido por la gran afluencia de público que se espera el sábado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ya que en los últimos encuentros que Argentina jugó como local no hubo tanto apoyo de la hinchada.

"No sabía que estaba todo lleno, me puse contento porque el último partido no fue así. Es bueno que la gente otra vez empiece a acercarse a la selección, y que la selección haga que la gente se acerque con juego y con resultados", subrayó en una rueda de prensa.

El delantero del Barcelona, que se incorporó este martes al seleccionado dirigido por Alejandro Sabella tras pasar unos días en su Rosario natal, se mostró "contento" por estar de nuevo con la selección y aseguró desconocer si jugará en el ataque con uno o dos compañeros.

"Tanto con Agüero como Higuaín, Lavezzi o Di María nos entendemos muy bien, hace mucho tiempo que venimos jugando juntos y no hay problema. Todavía no sabemos si vamos a jugar con dos o tres delanteros", explicó Messi.

En la opinión de 'Leo', Argentina debe "intentar tener la pelota el mayor tiempo posible" en el encuentro ante Ecuador y evitar el contragolpe del rival.

"Tenemos que controlar todo el partido, crear situaciones y hacer un gol rápido si es posible, porque ellos intentarán jugar a la contra. Tenemos que abrirles y hacer nuestro juego", agregó Messi, quien destacó la mejora del conjunto ecuatoriano en los últimos años.

"Es una selección que mejoró mucho en los últimos tiempos, que nos complicó las cosas aquí y allí nos ganó. Es un rival muy complicado como todos los partidos de las eliminatorias", dijo.