Competición
  • Clasificación Eurocopa

"El gran temperamento del Cholo levantó al Atlético"

Maxi

"El gran temperamento del Cholo levantó al Atlético"

"El gran temperamento del Cholo levantó al Atlético"

¿Cómo vivió el título del Atlético?

Muy bien, me puse muy contento porque dejé muchos amigos allí. Es una gran institución. Me pone feliz por el club y por la gente que está allí adentro. Es un título importante y el equipo hizo un esfuerzo grande para conseguirlo. Es un justo campeón.

¿Esperaba tanto desde el inicio de la era Simeone?

Cuando el Cholo llegó, el equipo no estaba bien. Con ese temperamento que él tiene lo empezó a levantar, cogió confianza y terminaron como campeones de la Europa League. Sin duda, Simeone tuvo un muy buen comienzo. Es un hombre del club, muy querido por todos en el Atleti.

¿Qué me dice de Falcao?

Falcao es un goleador. Y los goleadores siempre están y aparecen en los momentos importantes, como ya hizo. Lo ha demostrado tanto cuando estaba en el Oporto como ahora en el Atlético. Quedó demostrado que es un grandísimo jugador y un gran delantero.

Derrotaron en la final de la Europa League a un técnico de escuela rosarina: Bielsa.

Sí. Newell's siempre sacó muchos jugadores y entrenadores. Bielsa lo está haciendo muy bien en el Athletic, con dos finales.

¿Se queda en el Liverpool o vuelve a Argentina?

Tengo un año más de contrato. Mi proyecto hoy está fuera, después puede estar en otro lado. Ya se verá. Pero todavía falta.

Dentro de poco Argentina se mide a Ecuador...

Hay que ganar este partido y seguir pensando en el Mundial. Tenemos que disfrutar porque contamos con el as de espadas, con Leo. Es una suerte que esté con nosotros. Afrontamos este encuentro con tranquilidad.