NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Italia

Pirlo: "España es la favorita; merece el máximo respeto"

Montolivo y Chiellini están tocados

Actualizado a
Pirlo: "España es la favorita; merece el máximo respeto"

Andrea Pirlo, uno de los jugadores más importantes de Italia y faro de la selección, tiene claro quiénes son los rivales a batir en la Eurocopa: "España es favorita. Son los actuales campeones de Europa y del Mundo y merece el máximo respeto. Sin embargo, hay más equipos como Alemania, Francia y Holanda que también lo pueden hacer muy bien".

Preguntado por el papel que puede hacer el conjunto transalpino, el centrocampista de la Juventus no quiere ponerse metas pero es ambicioso: "El objetivo es llegar hasta el final porque esta selección puede hacerlo. No estamos entre los favoritos, pero creo que nuestra meta debe ser quedar entre los cuatro primeros clasificados. Desde luego, no será fácil, pero tenemos calidad para conseguirlo".

Por último, y ya a sus 33 años, habló de su futuro personal: "De momento tengo ganas para seguir unos cuantos años más. Me gustaría poder disputar el Mundial de 2014, pero eso ya es algo que depende del seleccionador. Veremos si entonces puedo seguir siendo útil a la selección".

En el plano deportivo, Italia ya prepara el amistoso que mañana disputará contra Luxemburgo en el Estadio Tardini. Montolivo y Chiellini arrastran molestias físicas, pero los galenos italianos son optimistas en sus recuperaciones.