Liga BBVA | Valencia

El Valencia se erige en el más activo del mercado

Guardado, Viera y Pereira, tres fichajes que hacen del club Mestalla el que más rápido se ha movido desde que finalizó la 11-12 e incluso desde antes. La fase siguiente, cubrir las despedidas de algunos futbolistas que están en la puerta de salida, empezando por el carril izquierdo.

<b>EL ÚLTIMO EN LLEGAR. </b>Joao Pereira conduce el esférico en un partido con la selección de Portugal.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Valencia se ha convertido en el equipo más activo de los pocos días que llevamos de mercado. Siendo justos, la secretaría técnica ché lleva ya muchos meses trabajando pues, no en vano, Andrés Guardado ya lleva casi un año comprometido con los ché. No se puede decir que sea el máximo animador de las entradas y salidas puesto que el conjunto de Mestalla 'sólo' ha invertido unos seis millones en sus otras dos llegadas, las de Jonathan Viera y Joao Pereira, el último que aterrizará en el equipo valencianista, pero sí el más animado. De hecho, los dos grandes todavía no han movido pieza mientras que los rivales directos del equipo que dirigirá Mauricio Pellegrino avanzan a poca velocidad, salvo el Sevilla, que ha contratado a Diego López y Javi Hervás y está a punto de aterrizar Rabello.

Hasta la fecha, Braulio Vázquez ya ha cumplido con las necesidades que creía que tendría el equipo o con las operaciones que más interesantes veía pero ahora tendrá que afrontar la siguiente fase: la de cubrir las ventas que se produzcan. Y una posición podría traer muchas noticias en los próximas tiempos: el lateral izquierdo. Por Jeremy Mathieu, como señaló este periódico, ha llegado una oferta cercana a los 10 millones de euros desde el Bayern Munich y están a la espera de la valoración de Pellegrino. En cuanto a Jordi Alba, todavía no ha renovado su contrato y su continuidad tampoco está garantizada. De todos modos, la prioridad del club sigue siendo la de retener al catalán y eso pasa por ingresar 20 millones. Con las posibles ventas de Topal y Tino Costa a Turquía o el propio Mathieu se podría conseguir que no se marchara.

Noticias relacionadas

Siqueira y José Ángel, dos opciones

Si se marchara alguno de los laterales izquierdos de la plantilla, quien más gusta es el futbolista del Granada Guilherme Siqueira. El brasileño ha sido seguido en varias ocasiones por los técnicos chés e incluso le preguntaron a su agente en qué condiciones llegaría pero los 15 millones de su cláusula y que tiene varias novias (negocia con el Atlético), unido a que el Valencia no puede mover pieza todavía, podrían hacer que se escape. José Ángel, ex del Sporting y ahora en la Roma, también gusta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados