Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Playoff de ascenso a segunda | At. Baleares - Mirandés

Perera vs. Infante por un billete a Segunda

El At. Baleares necesita remontar el 1-0

<b>ESPERANZA. </b>Infante, del Mirandés, posa en Anduva.

El Atlético Baleares ha esperado 50 años para volver a verse a las puertas de Segunda. Muy lejos queda su descenso en la 62-63 y ahora sólo dos goles le separan de volver a su techo. Para ello deberá remontar el 1-0 de la ida cosechado en Miranda ante un equipo comandado por un Infante que pudo ser rey de no ser porque el Athletic les dejó en el camino de una Copa cuyo máximo goleador de este año ha sido el propio Pablo Infante.

Las 10:30 no parece la hora más adecuada para una cita de estas pero entre los billetes de vuelta a las tres de la tarde del Mirandés y la imposición de la RFEF ante una posible prórroga e incluso penaltis, no hubo otra opción.

Recursos. El Mirandés se acoge a la ventaja de la ida y a su experiencia para manejar los tiempos, mientras que los locales apelan a la dinamita de Jesús Perera (23 goles, pichichi de la categoría) y a la pillería de Antoñito, que en su curriculum tiene cuatro ascensos con Sevilla, Recreativo, Murcia y Xerez.

El Baleares ha hecho un desembolso económico destinado al ascenso y el Mirandés tiene una cuenta pendiente después de varios intentos. Nueve mil espectadores (200 del Mirandés) serán testigos. El billete a Segunda está en el aire.