Liga BBVA | Athletic

Marcelo Bielsa no cambiará al Athletic por otro equipo

Si no sigue, tendrá un año sabático

<b>APOYO. </b>Aficionados del Athletic muestran su afecto a Bielsa.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

La contundencia de la derrota copera dejó sin aire a la expedición rojiblanca, empezando por los seguidores y terminando por los componentes de la primera plantilla. Perder frente al Barcelona entraba dentro de lo muy posible, pero la amargura radicaba en la manera. No hubo color. De ahí que la afición enseguida se diese cuenta de cuál debía ser su rol una vez acabado el encuentro: trasladar su agradecimiento al técnico argentino, Marcelo Bielsa, que les ha guiado a dos finales por primera vez en tres décadas y su deseo de que siga en Bilbao.

El unánime ¡Bielsa quédate! de casi 30.000 aficionados del Athletic fue emotivo y así lo reconoció el preparador, quien no obstante actuará con frialdad en la inminente reunión con José María Amorrortu y Josu Urrutia para valorar si amplía su contrato. Es lo que toca.

Meterse en su cabeza es muy complicado. De hecho, ni futbolistas, ni ayudantes, ni directivos saben qué decisión tomará el argentino. Sí hay un detalle que dice mucho de lo que piensa: saben que Bielsa no está pensando en otros clubes y la percepción particular es que si entrena la próxima temporada, será al Athletic.

Noticias relacionadas

El equipo dejó Madrid la noche de la final en un vuelo chárter a Vitoria. Los futbolistas recibieron allí muestras de cariño por parte de un grupo de hinchas, desplazados al aeropuerto para la ocasión.

La mayor parte de los seguidores rojiblancos, con la derrota muy presente en los rostros, regresó a casa durante el día de ayer por carretera. La A-1, igual que ocurrió la víspera, tuvo un tránsito constante y se formaron varios atascos. Los trenes chárter fletados para cerca de 1.500 aficionados partieron dos horas después de acabar el encuentro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados